¡Booyaka, booyaka! Versátil, sencillo y directo: el análisis del WWE 2K22
El análisis del videojuego más importante del wrestling.
El último juego de la compañía WWE había sido un completo desastre. El WWE 2K20 estaba repleto de bugs ridículos, gráficos lamentables y físicas del juego incoherentes. Los fanáticos del wrestling se sentían humillados y destrozaron la reputación del juego en las críticas y en ventas. Imagine usted el desastre del juego que la compañía se tomó un año sabático y canceló el WWE 2K21 bajo la excusa del COVID.
De hecho, muchos señalaron que 2K ya no desarrollaría juegos de la compañía de Vince Mcmahon, se habló demasiado sobre la aparición de EA Sports como nuevo auspiciador. Sin embargo, la franquicia WWE 2K no desapareció. El tiempo de descanso ha traído buenos resultados y WWE 2K22 ha redefinido la concepción de un videojuego de lucha libre. Visual Concepts no ha decepcionado.
WWE 2K22 no tiene los gráficos más realistas entre los videojuegos, sin embargo, esto no significa que sean malos. En esta edición, nos encontramos ante una mecánica de juego bastante comprensible, de hecho, muchos novatos en la materia podrían tener horas repletas de diversión ya que el manejo del mando es simple. Un botón para golpear fuerte, otro para golpe débil, otro para agarrar a tu oponente, los combos aparecen en pantalla, además de botones para esquivar y bloquear golpes. No es complejo, a diferencia de anteriores ediciones donde la combinación para pequeños movimientos era engorrosa.
Otra de las grandes hazañas del 2K22 es que los jugadores de online y offline estarán satisfechos. El modo Mi Leyenda nos dará horas infinitas de juego al llevar a un luchador desde el indie wrestling hasta la compañía. Dentro de este lapso tendremos feudos, rivalidades, historias, luchas con leyendas, etc. Asimismo, tras 14 años de ausencia, los fans volverán a disfrutar del modo Mi GM(Mánager). En este modo, seremos un director general de una marca de la WWE y competiremos por ser la promoción más prestigiosa de la compañía. Es decir, negociaremos contratos, planearemos feudos y los shows semanales, etc. Al ser la primera versión moderna de este modo, aún encontramos falencias, pero es la base para un porvenir prometedor.
A sabiendas de esto, 2K premia a sus fans con dos modos de juego más: Mi Facción y WWE Showcase. Mi Facción es bastante sencillo, armamos un grupo de superestrellas y competimos en pruebas diarias. Con las recompensas, podremos obtener cartas con nuevos luchadores que harán nuestra facción la más dominante de la industria. El modo Showcase se trata de un modo historia a cerca de la leyenda de Rey Mysterio. En esta modalidad, conoceremos el ascenso de la carrera del mexicano a través de combates reales del enmascarado, asimismo contaremos con cinemáticas, videos del combate real y comentarios de las superestrellas. Todo un lujo.
WWE 2K22 resalta sobre su antecesor, sin embargo, tiene algunas falencias como los tiempos de carga, un menú anticuado y a veces, los términos del wrestling que se usan pueden resultar difíciles de comprender para un ajeno en la materia, por lo cual 2K debería apostar por facilitar esta comprensión y dirigirse a un público mayor. Asimismo, los gráficos parecen haber sido hechos sin afán de resaltar, demasiado normales y no aprovechan las bondades de consolas como la PS5. Las próximas entregas prometen y mientras tanto ¡todos al cuadrilátero!
Ver más: ¡Rockstar ha perdido la cordura! Empiezan a cobrar para jugar online