Humillación de Atlético de Madrid: afuera de Europa League y Simeone arde
El Atlético de Madrid cierra una humillación histórica: no jugará ni la Europa League
Un descalabro por completo, sin precedentes a lo largo de todos los años que lleva Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid. El club español recibe un bombazo desde todos los aspectos al quedar eliminado de la Champions League, como último de grupo y quedando eliminado también de la Europa League.
El Atlético de Madrid perdió 2-1 contra el Porto, pero pudo haber sido una goleada histórica. La eliminación de la Europa League también se da porque el Bayer Leverkusen logró sacar un empate contra Brujas y quedó tercero en el grupo, algo que hasta antes de la llegada de Xabi Alonso parecía imposible por los resultados que había recibido.
Esta eliminación de Europa completa por parte del Atlético de Madrid no es solo grave desde lo deportivo, también desde lo económico. La planificación de fichajes del próximo mercado de pases será prácticamente imposible de realizar porque los ingresos se reducirán al extremo.
Ver más: Bombazo en Argentina y para Scaloni: se quedaría afuera de Qatar 2022
Como es lógico, y a pesar de todo lo ganado en el pasado, la continuidad de Simeone al frente del Atlético de Madrid empieza a tambalear seriamente porque desde los resultados, ya se hace imposible sostener al argentino al mando. Ahora los objetivos que le restan al Atlético de Madrid es la Copa del Rey y LaLiga, donde estará obligado a ganar ya que no tendrá más triple competencia y un plantel entero a disposición.
Además de la complejidad para fichar, Atlético de Madrid también tendrá problemas para retener futbolistas como Joao Félix, Jan Oblak y Rodrigo De Paul, que siempre buscan jugar en Europa y ahora no será posible.