¡Brutal! Bayer Leverkusen lo dió vuelta en el minuto 97
El equipo alemán eliminó al Qarabag en el tiempo agregado
En una definición repleta de épica, Bayer Leverkusen le ganó por 3-2 (5-4) al Qarabag de Azeirbayán para meterse en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Sobre el final llegaron los goles del equipo local, que luego del triunfo agónico logró rescatar su condición de invicto en todas las competencias en lo que va de la temporada. Jeremie Frimpong y un doblete de Patrik Schick salvaron a los de Xabi Alonso.
El partido parecía que se iba al tiempo extra luego del ya brutal empate de Schick en el minuto 92 del partido. Pero llegó un centro milimetrico de Exequiel Palacios a la cabeza del delantero checo que cabeceó y logró vencer nuevamente al arquero Andrey Lunev.
Una serie que en la previa parecía un trámite para el puntero invicto de la Bundesliga, pero que gracias a la propuesta de juego de Gurban Gurbanov, nunca se sintieron comodos ni pudieron desplegar su juego. Sin embargo, a base de empuje y prescindiendo quizá un poco de su propio estilo, pero no así de su caracter, el Leverkusen empató sobre la hora la serie en Azeirbayán y hoy de local lo ganó de la misma forma.
Ver más: Antony humillado: la increíble cifra que pide Manchester United para venderlo
Ahora los de Alonso se irán a dormir tranquilos, pero si bien consiguieron la victoria de manera agónica, no caben dudas de que el entrenador tendrá mucho que asimilar de esta serie. Por que tal vez un rival con mayores recursos que el Qarabag podría complicarle las cosas aún más.
Se estira el récord
El triunfo de esta jornada ha ampliado el increíble invicto que mantiene el Bayer Leverkusen en esta temporada. El equipo de Xabi Alonso disputó 37 partidos, ganó 32, apenas empató 5, y por supuesto todavía no conoce la derrota.
Los alemanes son una verdadera aplanadora que aunque puedan tener un partido flojo como el de hoy desde el juego, se les caen los goles de los bolsillos y cuentan con un saldo a favor de más de 78 goles de diferencia.