Con un penal de Santos Borré, Eintracht Frankfurt ganó la Europa League
Con un penal de Santos Borré, Eintracht Frankfurt ganó la Europa League. El colombiano fue la figura del equipo alemán, al anotar el empate en los 120 minutos y al meter el quinto penal en la tanda final.
El Eintracht Frankfurt de Alemania se consagró campeón de la Europa League 2021-22 al vencer en los penales al Rangers FC de Escocia por 5-4 con un destacado sudamericano: Rafael Santos Borré. Sí, el colombiano fue el héroe del equipo teutón ya que anotó el empate en los 120 minutos y luego remató la tanda de penales al anotar el último.
El Rangers FC se había puesto arriba gracias al gol de Joe Aribo a los 57 minutos. Doce minutos más tarde Santos Borré aprovechó un gran centro de Kostic y puso el 1-1. de allí en adelante todo fue muy parejo y se jugó muy poco. Al cabo de los 90 minutos y con el empate la final se estiró al tiempo extra, pero allí tampoco se pudo definir al ganador.
En los penales recién cuando Aaron Ramsey falló el suyo, el cuarto del Rangers, el Eintracht pudo sacar ventaja. No erraron ninguno y Borré liquidó la serie. Esta es la segunda vez que el Eintracht gana la Europa League, ya que en la edición 1979-80 cuando era la Copa UEFA había vencido en una final "alemana" al Borussia Mönchengladbach, el anterior campeón.
Con este triunfo, aparte de gritar campeón, el Eintracht se clasificó a la fase de grupos de la Champions League que viene, la 2022-23 y, además, jugará la final de la Supercopa de Europa contra el campeón de este Champions, que saldrá del Real Madrid y el Liverpool. Los más de 10 mil hinchas alemanes que ya habían copado el Camp Nou, ahora festejaron en el Sánchez Pizjuan del Sevilla FC.
Ver más Letal: Borré apareció y el Eintracht Frankfurt empató