A Barcelona le costó 34 millones, fue un desastre y está en Galatasaray
A Barcelona le costó 34 millones, fue un desastre y está en Galatasaray. El próximo rival del Barça en la Europa League tiene de estrella un jugador que fracasó totalmente en el club blaugrana hace años.
El FC Barcelona logró avanzar con autoridad hacia los octavos de final de la Europa League tras superar al SSC Napoli por 4-2 en la revancha (fue 1-1 en la ida) y ahora enfrentará a un rival similar a los italianos en características: el Galatasaray SK de Turquía.
Allí juega uno de los peores fichajes que el Barça haya hecho en los últimos años, en el comienzo de la decadencia en cuanto a contrataciones. No peor que Coutinho o Dembélé, pero con resultados muy pobres igualmente: Arda Turan. El turco esta es la estrella y estandarte de un equipo que siempre es una amenaza para el lado occidental de Europa.
Desastre en Barcelona
Arda Turan llegó al Barça en julio del 2015 (luego de triunfar en el Atlético) sin que nadie consultara si hacía falta. Empezó con Luis Enrique, en los dos últimos años del DT en el equipo culé, y durante ese tiempo tuvo protagonismo, pero fue sólo eso. Con la llegada de Valverde se acabó el tiempo de Arda en el Barça, ya que no jugó nada, pero le quedaban tres años de contrato, por lo que fue cedido a otros clubes, entre 2017 y 2020.
Regreso a Turquía y Galatasaray
Primero estuvo tres años en el stanbul Basaksehir FK, club poderoso que controla el presidente y dictador turco Erdogan, hasta que en 202, cuando venció el contrato con el Barça y quedó libre, pudo optar por regresar al Galatasaray, en donde ya había jugado entre 2006 y 2011. Ahora enfrentará a uno de sus excluyes más fuertes (el otro gran club donde jugó en España es el Atlético Madrid).
Ver más Así informó la UEFA que la final de Champions cambiaba de sede