El conjunto italiano se aseguró la clasificación a la siguiente ronda
AS Roma le ganó 2-0 al Eintracht Frankfurt por la última jornada de la fase regular de la UEFA Europa League. El equipo de Claudio Ranieri se impuso sin mayores complicaciones ante los de Dino Toppmöller que ya estaban clasificados a los octavos de final, y que no opusieron demasiada resistencia en el Stadio Olímpico ante los locales que se aseguraron un lugar en los Play-off.
Un duelo que en todo momento tuvo a Roma como el cuadro dominador, que aún así le costó ponerse por delante en el marcador, y no lo lograría hasta recién casi el final de la primera mitad, done Angeliño aprovechó un centro pasado de Gianluca Mancini para sacar un remate pesado que se terminó llevando por delante el defensor brasileño Tuta.
¿DE ANGELIÑO O EN CONTRA? El español definió y tras un desvío Roma festeja el 1-0 ante Frankfurt que le asegura un lugar en playoffs.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 30, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UEL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/ngK9WJcMb9
Al mismo tiempo que se daba el encuentro, otra historia se daba sobre el campo de juego, la de Leandro Paredes. El mediocampista argentino que ha protagonizado una de las novelas del mercado de fichajes, por su posible salida del conjunto Giallorossi rumbo a Boca Juniors.
¿HABRÁ SIDO SU ÚLTIMA VEZ EN EL OLÍMPICO? Leo Paredes dejó el campo ante Frankfurt a la espera de conocer su futuro.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 30, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UEL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/FkLDTNIQLQ
Lo cierto es que Paredes arrancó el encuentro de titular, tuvo una buena primera parte, pero llegada la hora de juego, Ranieri decidió reemplazar al argentino que no solo tomó nada bien. Mientras caminaba rumbo a ser sustituido por Bryan Cristante, el futbolista se fue sacando los guantes con un gesto de fastidio visible, que luego quedó claro, ya que una vez que salió, no solo que no saludó a su entrenador, sino que pateó una botella de la bronca.
El dominio seguía siendo del equipo de Ranieri, pero a Roma le faltaba un gol para asegurar. Y el mismo llegaría luego de una jugada espectacular del recién ingresado Matías Soulé, que tiró un sombrero, se sacó un de encima, y filtró un pase largo para el uzbeko Eldor Shomurodov, que tuvo complicaciones para la definición, pero que gracias a su empuje anotó el 2-0 final.
¡LLEGÓ EL SEGUNDO DE LA LOBA! JUGADÓN de Soulé y Shomurodov, con un poco de fortuna, anotó el 2-0 de Roma ante Frankfurt.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 30, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UEL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Wigpc0nClC
Así, Roma le ganó a Frankfurt y se aseguró el pase a la siguiente ronda, donde esperará por el sorteo de los Play-off que definirá un rival para los Giallorossi que saldrá de Ferencvaros o el FC Porto.