La Roma a octavos: con un Dybala intratable los romanos vencieron 3-2 al Porto

La Roma a octavos: con un Dybala intratable los romanos vencieron 3-2 al Porto

El conjunto de Ranieri venció al Porto por 3-2 con un doblete de Dybala y así avanzó a los octavos de final de la Europa League.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 20 Feb 2025

Por el pase a los octavos de final de la Europa League, la Roma y el Porto se vieron las caras por el partido de vuelta de los playoffs. El encuentro de ida termino igualado 1-1, por lo que ambos equipos debían salir en búsqueda de por lo menos un gol para avanzar de ronda, algo que pudo ser un presagio de un partido interesante. Los de Ranieri finalmente superaron ampliamente al Porto por 3-2 y clasificaron a la siguiente fase de la Europa League.

Los primeros 25' los equipos se midieron constantemente y controlaban el balón sin arriesgarse demasiado para no generar errores. Y de un error en la salida de Svilar, que quiso darle un pase a Paredes, termino cediéndole la pelota a Eustaquio, este la cedió al medio para Fabio Vieira, que no pudo definir, pero luego de varios rebotes se la dio de cabeza a Samu Omorodion que, desde el punto de penal, controló, la aguantó de espalda y mientras la pelota caía, realizó una chilena perfecta para clavar la pelota al ángulo izquierdo y marcar el 1-0 del encuentro para el Porto.

La ventaja no le duro mucho al conjunto luso, ya que a los 34' Dybala iba a igualar el encuentro. La Joya recibió la pelota cerca del borde del área rival, tocó con Shomurodov y fue a buscar la devolución dentro del área, como venía en velocidad les sacó ventaja a los marcadores, y cuando quedó mano a mano con Diogo Costa, picó la pelota con el borde externo del pie izquierdo para poner la pelota bien alejada del arquero del Porto e igualar el encuentro.

Con el envión anímico de haber igualado el encuentro, la Roma siguió atacando en busca de ampliar la ventaja. Y lo iba a conseguir tres minutos más tarde, una vez más desde los pies de Dybala.

La jugada comienza con Paulo encerrado por la banda derecha, pero logró encontrar a Koné, que controló, esperó que Dybala se filtre en el área y se la cedió, dentro del área la Joya estaba rodeado de defensores rivales y cuando pudo sacar el remate no dudó y sorprendió con un preciso zurdazo al primer palo de Diogo Costa que no esperaba que la pelota se metiera por el primer palo.

El segundo tiempo el Porto estaba obligado de ir a buscar del empate porque se estaba quedando eliminado, pero se iba a complicar solo, porque Eustaquio iba a ver la roja directa a través del VAR por una agresión a Leandro Paredes a los 50'.

El Porto peleó todo lo que pudo con uno menos, pero la superioridad numérica de la Roma fue contundente y a los 83' iba a llegar el 3-1. Tras una gran triangulación de los jugadores del conjunto de Ranieri, Dybala cambió el balón precisamente para la izquierda, donde Angeliño llegó en velocidad y tiró un centro raso que encontró a Pisilli en el punto penal, este definió tirándose al piso y la puso en un lugar imposible de sacar para Diogo Costa.

El conjunto de Anselmi casi no atacó en el segundo tiempo, una de las pocas oportunidades que tuvo fue al final y pudieron cambiarla por gol. A los 96', el Porto había desbordado por la banda derecha y soltaron un centro atrás que Rensch quiso cortar, pero terminó metiendo la pelota en su arco para ponerle un poco más de suspenso a un partido que ya estaba finalizado.

Los de Ranieri pudieron reponerse y dar vuelta un resultado negativo y así clasificaron a los octavos de final de la Europa League. Lo cierto es que luego de la expulsión de Eustaquio el conjunto italiano superó ampliamente a los lusos que no generaron opciones de peligro en la segunda mitad.

Ver más: Infernal golazo de Omorodion: Samu definió de chilena para el 1-0 del Porto

Esta nota habla de: