Leverkusen quedó a medio paso de la final de Europa League: 2-0 a la Roma
El equipo alemán liquidó a los romanos en el Olímpico
Por lo que parece, no tiene rival y todo se encamina a que será el nuevo campeón de la Europa League. Bayer Leverkusen hizo padecer a la AS Roma en la semifinal de ida en el Olímpico de Roma y la derrotó por 2-0 con goles de Florian Wirtz y otro de Andrich. La superioridad del Bayer Leverkusen en el manejo de balón, de intensidad y de oportunidades de gol fueron importantes, teniendo en cuenta el calibre y el peso de este partido.
El equipo de Xabi Alonso se posicionó como dominador por completo del partido, algo impensado ya que AS Roma era local, y el protagonismo debería haber sido de ellos. A pesar de ese panorama, en los primeros 25 minutos, AS Roma tuvo controlado al Bayer Leverkusen, que solamente había tenido alguna aproximación ofensiva.
Sin embargo, al minuto 28, un error increíble de la defensa de AS Roma, dejó a tres futbolistas del Leverkusen contra Svilar, arquero romano. El balón cayó en los pies de Florian Wirtz, que frente al arco, no falló y marcó el 1-0. La ventaja en el marcador profundizó la diferencia en el funcionamiento de los dos. Bayer Leverkusen pudo haber marcado más goles en el primer tiempo, con Wirtz y sobretodo Frimpong, que falló dos ocasiones claras.
Ya en el complemento, AS Roma salió en busca del empate pero ni Lukaku ni Dybala tuvieron el mejor partido. El equipo de De Rossi lo sintió claramente y se mostraba indefenso cada vez que se acercaba al arco del Leverkusen. El golpe letal llegaría al minuto 73.
A 25 metros del arco de Svilar, Andrich recibió el balón y sacó un derechazo clínico, feroz, imparable, que se coló en el ángulo derecho del arco romano. Inatajable y 2-0 para los de Xabi Alonso. Sobre el final del encuentro, Tammy Abraham tuvo una chance muy clara, de cabeza, debajo del arco de Leverkusen, pero cabeceó desviado y no pudo descontar el 2-0 para darle un poco de vida.
La diferencia es contundente y Bayer Leverkusen se prepara para lo que será la revancha en Bay Arena, donde buscará sentenciar la serie contra AS Roma. El desafío para los romanos es ni más ni menos que derrotar al Leverkusen por primera vez en el año ya que no perdió ningún partido.
¿Cuál fue la última derrota del Bayer Leverkusen?
La última vez que Bayer Leverkusen perdió fue el 27 de mayo del 2023, en la última fecha de la Bundesliga: 3-0 frente al Bochum.