Mourinho fuera de control, lo fue a buscar al bus: "Sos un desgraciado..."
El entrenador portugués se fue caliente con Anthony Taylor, árbitro del partido
Para José Mourinho, el árbitro de la final de la Europa League, Anthony Taylor influyó directamente en el resultado final. Si bien Sevilla terminó ganando por penales, para Mourinho hay jugadas que inclinaron el partido a favor de los españoles y perjudicaron a la Roma: una expulsión a Lamela y un penal no cobrado por mano de Fernando en el minuto 80.
Con esa postura, José Mourinho fue a rueda de prensa en llamas y ahí explotó: "Nos vamos a casa muertos por una injusticia. Pero fue un gran partido, una gran final. El árbitro parecía español, tantas tarjetas amarillas. Y luego cuando le tenía que sacar la segunda a Lamela, él no la sacó. Y luego marcó uno de los penaltis. Es una injusticia".
En esa misma línea, Mourinho continuó: "Hubo muchos episodios dudosos, tantas cosas que revisar. Pero eso es lo que le dije al equipo. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Gané cinco finales europeas y perdí esta, pero nunca volví a casa más orgulloso que esta vez".
Sin embargo, eso no fue todo porque al finalizar todo, José Mourinho esperó en el estacionamiento a Taylor para decirle todo lo que pensaba cara a cara.
"Son una maldita desgracia, son una maldita desgracia, hombre. Hasta Rosetti (encargado del comité de árbitros de la UEFA) explicó que no era penal y tú no eres capaz de hacerlo (penal sobre Ocampos que después se quitó con el VAR). Jódanse. Es una p*ta vergüenza, es una p*ta vergüenza. Felicidades por su maldita desgracia. Felicidades", fueron algunas de las palabras que se alcanzaron a escuchar.
El invicto de Sevilla en Europa League
Sevilla jugó siete finales de Europa League y ganó las siete. Es uno de los invictos más importantes que se ostenta en la actualidad del fútbol europeo.