Remontada con suspenso: Ahtletic Club aplastó a Roma, se metió a cuartos y sueña...

Remontada con suspenso: Ahtletic Club aplastó a Roma, se metió a cuartos y sueña...

Los de Ernesto Valverde se hicieron más que fuertes en San Mamés

Por: Santiago SimonsJueves 13 Mar 2025

 Athletic Club de Bilbao le ganó 3-1 (4-3 global) al AS Roma por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League y se metió en los cuartos de final. El conjunto de Ernesto Valverde fue superior desde el arranque, mientras que los de Claudio Ranieri se vieron totalmente desdibujados y desperdiciaron la ventaja que habían conseguido en la ida.

Lo ciertp es que e encuentro daría un golpe en favor del Athletic Club en poco más de diez minutos, cuando luego de recibir un pase atrás, el central alemán Mats Hummels, entregaría mal hacia su costado, regalandosela a Maroan Sannadi, que llegaba a interceptarla pero el zaguero teutón reaccionaría con la velocidad suficiente para barrer al español.

Sin embargo, para el árbitro Clément Turpin no hubo dudas, el alemán había llegado tarde, y por tratarse de último hombre merecía la expulsión. Una decisión que provocó el desconcierto de todos los futbolistas de la Roma, y principalmente Hummels que no entendía la roja, ya que para el había tocado primero el balón. La duda quedó en el aire, el colegiado no la revisó y el VAR estuvo de acuerdo con la decisión.

A partir de allí, fue todo en favor de los de Valverde, que consiguieron la ventaja recién sobre el final de la primera mitad, un centro de Sannadi acabaría en asistencia para Nico Williams, que sacó un remate sensacional para el 1-0 que igualaba la serie de manera parcial.

El complemento enmarcó lo mismo que sobre el final de la primera parte, y Roma aguantaba con algunas buenas intervenciones de Mile Svilar, pero finalmente se rompería el empate global luego de un centro desde el córner de Alex Berenguer, que tuvo primero un cabezazo de Unai Núñez y luego un desvío de Yuri Berchiche para el 2-0 en favor de Athletic y desatar la locura en San Mamés.

El duelo se rompió totalmente desde allí, por que los de Ranieri fueron a buscar con desesperación el empate, y allí aprovechó el cuadro local con el contra ataque, que en una gran combinación de Berchiche y Nico Williams, que desparramó a cuanto pudo en el área, llegaría el 3-0 que liquidaba la serie.

Sobre el final, un penal cometido sobre Stephan El Shaarawy y la posterior conversión de Leandro Paredes le dio suspenso a los últimos minutos, pero finalmente el equipo de Bilbao se metio a los cuartos de final donde esperará por el ganador del duelo entre Rangers y Fenerbahce.

Ver más: Ganó la Euro con España y soltó una revelación sorprendente: "Estuve a punto de..."

Esta nota habla de: