Mourinho se cansó y lo liquidó: "Vive lesionado"
Mourinho se cansó y lo liquidó: "Vive lesionado".
La AS Roma tuvo un debut triunfal en el UEFA Europa League 2023-24 al derrotar de visitante al Sheriff FC Tiraspol de Moldavia por 2-1. Con goles de Kiki (en propia puerta) más otro de Lukaku, los de Mourinho empezaron derechos esta nueva y tercera aventura consecutiva en las ligas menos de Europa. Ya no hay Champions League para Mourinho, pero el DT portugués se ha sabido reinventar y ofrece lo mejor que todavía tiene en las otras Copas. Este triunfo, sin embargo, se vio empañado por una lesión que a Mourinho molestó en especial. Se trata de su compatriota Renato Sanches, otra vez de baja.
Mourinho no ocultó su enojo con el mediocampista: "En el Bayern no entendían qué le pasaba a Renato Sanches. Lo mismo en el PSG, nosotros tenemos dificultades para entenderlo. Tuvo una lesión, se recuperó, jugó una mitad contra el Empoli el fin de semana y estaba perfectamente bien para jugar hoy. Luego sintió algo". Y ese "algo" lo obligó, después de 10 minutos de juego, a ir al trote y luego, después de 28 minutos, a pedir el cambio, obligando a Paredes a entrar en frío.
Renato Sanches, como se vio en el momento del cambio, estaba bastante nervioso, también se enojó con el oficial del partido que lo instaba a salir rápidamente del campo y luego, cuando se dirigió al vestuario, fue acompañado por Dybala, quien le ofreció un abrazo de consuelo. Porque está claro que, para el fuerte mediocampista portugués, un talento inmenso con músculos de cristal, esto es otro golpe duro.
Por todo esto, Renato Sanches, con toda probabilidad, se someterá a exámenes médicos mañana al regresar a la capital, ya que esta noche la AS Roma dormirá en Tiraspol. La situación para él no es sencilla: se lesionó tras su debut y se perdió los partidos contra Verona y el AC Milán. Se entrenó poco durante el descanso, pero la situación parecía resuelta, tanto que contra el Empoli había jugado una mitad e incluso marcó un gol. Mou lo había dejado descansar en la segunda mitad precisamente para manejarlo, y esta noche parecía listo para jugar. Pero no, otra parada, la enésima de una carrera plagada de lesiones. El gerente general Tiago Pinto apostó por él, Mourinho estaba ansioso por tenerlo disponible, pero era muy consciente de que la situación era muy delicada. Y los hechos, hasta ahora, le están dando la razón. Una razón amarga. Muy amarga. El misterio continúa.
Una carrera llena de lesiones
Para Renato Sanches la luz al final del túnel parece realmente lejana. Desde 2016, el mediocampista se ha perdido más de 100 partidos entre clubes y selección portuguesa y ha tenido alrededor de una veintena de problemas físicos. Un currículum que habría derribado a cualquiera, especialmente a un joven considerado uno de los mejores mediocampistas de Europa. Por lo tanto, es normal que, como agregó Mourinho, "estuviera un poco frenado desde el principio". La esperanza de la AS Roma es que realmente sea así. Pero, en este caso también, el misterio continúa.
¿Cuándo juega la AS Roma?
La AS Roma volverá a jugar este domingo 24 de septiembre contra el Torino por una nueva fecha de la Serie A.