Sevilla gana la Europa League a la Roma por penales: lo definió Montiel
Tremenda final en Budapest: dejaron todo en el campo de juego
En una final espectacular, Sevilla se consagró campeón de la Europa League tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario contra la Roma. El empate perduró en la prórroga y todo se definió en los penales, donde Gonzalo Montiel y Bono se hicieron gigantes.
En el primer tiempo, la Roma de José Mourinho fue mejor que el Sevilla. Los italianos presionaron mucho, le imprimieron mucha intensidad a los quites de balón y Sevilla prácticamente no pudo hacer nada. De esa postura de Roma llegó el gol. El equipo de Mourinho presionó, robó el balón con Mancini, quien soltó el pase para Paulo Dybala, que definió cruzado para el 1-0. Y así se iría el primer tiempo, con una Roma dominadora total.
Sin embargo, el complemento sería lo opuesto. Mourinho y la Roma salieron a defenderse pero eso no tuvo el resultado que se esperaba: al minuto 55, Sevilla ya lo empató.
Un centro desde la derecha, un cabezazo débil de Ocampos fue suficiente para que Mancini se llevara el balón por delante y termine marcando gol en contra para el 1-1, que sería definitivo en el tiempo de juego.
La prórroga estuvo marcada por la polémica. El VAR primero anuló un penal a favor de Sevilla por supuesta falta de Lucas Ocampos, que no existió aunque Taylor en primera instancia, lo había cobrado. Luego de ello, Roma explotó en enojo.
Un centro de Matic pegó en la mano de Fernando y era penal claro, pero en este caso, el VAR ni llamó para analizar la jugada. Mourinho protestó indignado pero no hubo caso. La prórroga fue peleado, prácticamente sin situaciones de gol y terminó en empate 1-1.
Ya en los penales, Sevilla comenzó pateando y Lucas Ocampos puso la ventaja, mientras que por la Roma, Cristante pateó el primero y también marcó. Todo se rompería en el segundo penal porque Lamela convirtió y luego, Mancini falló. El defensor de Roma pateó al medio y Bono contuvo.
Ver más: Un robo de escándalo: el penal que no le dieron a la Roma contra Sevilla
En el tercer penal, Ibáñez remató cruzado al poste y Sevilla estiró la ventaja con el gol de Rakitic. La definición absoluta la hizo ni más ni menos que Gonzalo Montiel, que tal como pasó en Qatar 2022, convirtió y le dio al Sevilla otra Europa League.
El invicto de Sevilla en Europa League
Sevilla jugó siete finales de Europa League y ganó las siete. Es uno de los invictos más importantes que se ostenta en la actualidad del fútbol europeo.