Se define en la vuelta: Lyon le empató el partido sobre la hora al United

Se define en la vuelta: Lyon le empató el partido sobre la hora al United

El Lyon igualó el encuentro a falta de un minuto para el final gracias al gol de Cherki, se definirá todo en la vuelta.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 10 Abr 2025

El Olympique de Lyon se enfrentó como local ante el Manchester United por la ida de los cuartos de final de la Europa League, en un cargado llenó de polémicas tras las declaraciones de Matic contra Onana, diciendo que el arquero camerunés era uno de los peores porteros de la historia del conjunto de Manchester.

El encuentro comenzó muy favorable para el conjunto francés, quienes dominaron la posesión de la pelota y con ella manejaron el encuentro a su gusto. Al equipo de Amorim le costó encontrar situaciones de peligro.

El primer grito de gol del encuentro lo iban a marcar los locales, a los 25'. Thiago Almada fue el encargado de cobrar el un tiro libre un tanto alejado del área de Onana, el argentino soltó un centro con destino de arco que ningún jugador del Lyon pudo desviar, pero ante la duda de que alguien la tocará, Onana se quedó clavado bajo el arco y se encontró con la pelota enfrente, no pudo rechazarla y así el Lyon llegó al 1-0.

Tras el gol, el Lyon siguió dominando la posesión de la pelota y con ello el resultado, pero antes de llegar al segundo tiempo, el Manchester United iba a reaccionar e iban a encontrar un milagroso empate.

A los 45+4 luego de un tiro libre que ejecutó Bruno Fernandes, Perrin rechazó con los puños, pero el rebote le cayó en los pies a Ugarte, el uruguayo la metió de primera de vuelta al área y Leny Yoro cabeceó muy cerca del arco para cambiarle la trayectoria a la pelota y empatar el encuentro.

Los equipos se fueron al descanso igualados, tras un primer tiempo en donde el conjunto francés mereció más. Generó muchas jugadas de ataque, pero solo pudo convertir mediante Almada. El United por su parte, aprovechó la jugada clara que tuvo para igualar el encuentro cerca del final.

En el segundo tiempo, los equipos se iban a compartir la posesión de la pelota y se raspó mucho más de lo que se jugó. A los dos les costó llegar al área rival, cuando lo hacían era de un contrataque. El United aprovechaba la velocidad de Garnacho y la inteligencia de Bruno Fernandes para generar los ataques.

Los equipos se medían, pero no se hacían daño y el tiempo seguía transcurriendo. Ninguno quería arriesgar de más, sabiendo que un gol en contra podía resultar difícil de remontar en el encuentro de ida. Pero cuando todo parecía que terminaba igualado, el United iba a pegar un golpe sobre el tablero.

A falta de 2 minutos para que finalice el encuentro, Bruno Fernandes soltó un centro precioso desde la derecha que encontró a Zirzkee en el segundo palo, el delantero neerlandés cabeceó por encima de Perrin y marcó el 2-1 que parecía definitivo en favor del United.

Pero para sorpresa de todos, el Olympique de Lyon no se iba a quedar de brazos cruzados, y pese al poco tiempo en el reloj, salieron decididos a igualar una vez más el encuentro. Y a solo 1 minuto para que finalice el encuentro, con todo el equipo en ataque, iban a conseguir el tan ansiado empate.

Con casi todo el equipo en campo rival, Almada, con sencillez y tiempo, levantó la cabeza y le cedió la pelota dentro del área a Lacazette, este de taco la jugó para Cherki que dominó y la dejó atrás para Mikautadze, que remató fuertemente desde el punto de penal, Onana no pudo contener el remate y dio un rebote corto que Cherki agarró y de primera pinchó la pelota por encima del arquero camerunés para igualar el encuentro 2-2.

Con este empate los equipos deberán volver a verse las caras el próximo jueves 17/4. Ambos deberán trabajar para destrabar el empate en un partido que estará cargado de emociones en el mítico Old Trafford.

Ver más: Mbappé enloquece: le exige a la UEFA que los elimine de la Champions League

Esta nota habla de: