Se salvó Ten Hag: El United lo perdía 3-2 pero Maguire lo empató a los 90'
El conjunto de los red devils salvó un punto a los 90 minutos del partido.
El Porto y el Manchester United disputaron el segundo partido de la Europa League. Ninguno de los dos equipos pudo sumar de a 3 en su encuentro inaugural. Los portugueses sufrieron una dura derrota por 3-2 frente al Bodø/Glimt. Por su parte, los ingleses empataron 1-1 frente al Twente en un partido flojo de los de Erik Ten Hag. Finalmente el encuentro terminó 3-3, el United rescató un empate en una de las últimas jugadas con un cabezazo de Harry Maguire.
El partido comenzó con una gran intensidad del Porto, presionando al United. Pero a los 6' Rashford abrió el marcador para el conjunto de Ten Hag. El inglés recibió la pelota en la banda izquierda, encaró, se metió al área con un gran pie a pie, definió fuerte al primer palo y tras una floja respuesta de Diogo Costa, los diablos rojos festejaron el primer gol del encuentro.
Luego del gol, ambos equipos tuvieron situaciones de gol. Pero el United aprovechó y luego de una jugada rápida, marcó el 2-0 a los 19'. Onana buscó largo, Höjlund se la bajó a Eriksen que rápidamente la abrió a la izquierda para Rashford que se frenó y filtró un pase exquisito para Höjlund, este remató fuertemente al primer palo y quebró la defensa de Diogo Costa para marcar el segundo del Manchester.
El Porto rápidamente buscó el descuento, que iba a llegar a los 26'. Luego de un centro desde la derecha, Mazraoui quiso despejar, pero como tenía un hombre encima el cabezazo le salió para su arco, Onana respondió de gran manera sacando una pelota increíble, pero el rebote le quedó a Pepé que cabeceo sin arquero y marcó el 2-1.
El Manchester United recibió el gol y decidió meterse atrás por instinto, algo que le salió mal porque el conjunto portugués aprovechaba para lanzar centros peligrosos al área del conjunto de Erik Ten Hag.
Y por ese medio el Porto iba a llegar al empate. Luego de otro centro de la derecha lanzado por João Mário, Samu Omorodion anticipó a De Ligt, sacó un cabezazo potente que dejó sin chances a Onana y marcó el 2-2 para los portugueses.
El segundo tiempo comenzó mejor el Porto, ni bien comenzó el complemento tuvo una oportunidad para pasar a ganar el partido, pero Onana había respondido de gran manera para aguantar su arco. Pero el tercero de los portugueses estaba al caer, la defensa del United se mostraba endeble.
Era evidente que el United no marcaba bien, y el Porto lo aprovechó a los 49'. Tras un buen pase filtrado de Eustáquio para Pepé, este fue hasta el fondo con pelota dominada y tiró un centro atrás que Samu Omorodion le anticipó a De Ligt una vez más y la clavó en el ángulo del arco de Onana para darlo vuelta 3-2.
Con estos dos goles Omorodion lleva 7 goles en los últimos 5 partidos. El que fue delantero del Atlético Madrid pudo haber seguido su carrera en el Chelsea por 40 millones, pero su pase se cayó y antes del cierre del mercado de pases el conjunto colchonero lo vendió al Porto por 15 millones de euros.
Luego del 3-2 del Porto, el United se hizo dueño de la pelota, pero aun así no generaba tanto peligro. El Porto se defendía con muchos hombres en su campo por lo que le dificultaba la creación de jugadas muy elaboradas, la mayoría de las jugadas terminaban en disparos de media distancia. Y a todas estas complicaciones se le sumo la expulsión de Bruno Fernández a los 80' por doble amarilla.
El conjunto ingles seguía dominando y buscando un empate que parecía que no iba a llegar, las ideas del United no eran clara. Pero luego de un córner desde la derecha que ejecutó Eriksen, Harry Maguire le ganó a Fabio Vieira en el salto, cabeceó pegado al palo izquierdo y empató el partido 3-3 a los 90'.
El partido finalizó 3-3, el United lo ganaba cómodamente 2-0, pero rápidamente el Porto lo empató y en el inicio del segundo tiempo lo dio vuelta. El partido parecía ser para los portugueses, pero apareció Maguire para salvar al Manchester y posiblemente darle una fecha más de tranquilidad a Erik Ten Hag, que sigue en la cuerda floja y su cargo depende de lo que pueda suceder en las siguientes fechas.