Sonríe Amorim: el United lo dio vuelta y se salvó del papelón en Europa League

Sonríe Amorim: el United lo dio vuelta y se salvó del papelón en Europa League

Los Red Devils y su primera victoria bajo las ordenes del portugués

Por: Santiago SimonsJueves 28 Nov 2024

 El Manchester United le ganó por 3-2 al Bodo/Glimt por la quinta jornada de la UEFA Europa League. Un duelo en el que casi se llevan una inesperada sorpresa en Old Trafford pero en el que los de Ruben Amorim pudieron remontar y darle el primer triunfo al lusitano en su segundo partido como entrenador. 

Un partido que tendría emociones rápidamente con el gol en menos de un minuto de Alejandro Garnacho. Un mal pase atrás de la defensa del equipo noruego complicó a su arquero Nikita Haikin que en el afán de evitar el gol de Rasmus Hojlund terminó atrapando al danés pero no tuvo en cuenta que por detrás llegaba el argentino que abriría la cuenta.

Sin embargo, el dominio del United se vio puesto en jaque en menos de veinte minutos de partido cuando llegaría un golazo descomunal de Håkon Evjen que tomó un pase de Sondre Fet y la clavó en un ángulo ante la floja reacción de André Onana que no esperaba ese bombazo.

Como si fuera poco, apenas 5 minutos después, llegaría un pase bestial que cruzó practicamente todo el campo de juego de Patrick Berg para Philip Zinckernagel que primero le ganó la posición a Tyrell Malacia y que luego sacó un remate cruzado espectacular para remontar el encuentro en favor del equipo noruego.

A partir de allí el Bodo/Glimt se limitó a intentar sostener el resultado, pero poco tiempo lo pudo aguantar, cuando sobre el cierre de la primera parte llegaría un golazo de Rasmus Hojlund que tomó un pase pinchado espectacular de Noussair Mazraoui para el danés que acomodó y remató de volea sin que el balón toque el cesped para el 2-2 parcial.

Al inicio del complemento, el United tendría el gol de la remontada otra vez de la mano de Hojlund, que en esta ocasión solo la empujo despues de una jugada espectacular iniciada por Mazraoui que incluyó una gran habilitación de taco de Mason Mount y la asistencia de Manuel Ugarte para el 3-2 final. 

Sobre el final el Bodo/Glimt terminaría acorralando a los de Amorim, pero algunas buenas respuestas de Onana evitarían el empate, para que los Red Devils puedan sumar nuevamente de a tres, permitiendoles escalar posiciones en la tabla para acercarse a los primeros ocho.

Ver más: Una imagen brutal: Mbappé se acerca a hablar y Bellingham lo humilla ante todos

Esta nota habla de: