La fortuna que Mezut Ozil va a ganar en Turquía
La fortuna que Mezut Ozil va a ganar en Turquía.
Tras meses de arduas negociaciones, finalmente el alemán Mezut Özil arregló una desvinculación del Arsenal FC, su club actual, hasta el momento, y en donde no estaba jugando. El jugador de 32 años no era tenido en cuenta por el entrenador Mikel Arteta y no fue anotado en ningún tornero, ni Premier League, ni Europa League, y era libre para elegir destino.
Por ser de sangre turca, Özil logró llegar a un acuerdo con el club del que es hincha desde chico: Fenerbahce SK de la capital, Estambul. El volante, líder en dar asistencias, nunca escondió su amor por los colores azul y amarillo y en breve, muy breve, será presentado.
Özil ya viajo en vuelo privado con su esposa y su pequeña hija hacía la capital turca y hasta posó con una bufanda con el escudo del Fenerbahce. Acostumbrado al lujo desde que estaba en el Real Madrid, su nuevo equipo le pagará unos 4 millones de euros por temporada más algunos plus si logra clasificarse a la Champions League, por ejemplo.
Özil llegó al Arsenal en 2013 y era uno de los futbolistas mejor pagos de toda la Premier League, un salario que ya le era imposible de pagar al club Gunner, de alrededor de 300 mil euros por semana. No se sabe el alcance de las tratativas, pero Arsenal debió pagarle algún monto para rescindirle o le seguirá pagando por los próximos dos años.