A Guardiola le preguntan qué pasó con Darwin Núñez y pone esta cara
A Pep Guardiola le preguntan qué pasó con Darwin Núñez y pone esta cara.
Tras el encuentro entre el Manchester City y el Liverpool que terminó con un electrizante 1-1, Pep Guardiola fue consultado por su cruce con Darwin Núñez, algo que nadie esperaba ver luego del juego. Las cámaras captaron cuando Guardiola fue a saludar a Klopp y es allí que se da el intercambio tenso del catalán con el uruguayo, que algo le reclamó. Sabiendo que ambos hablan español, se entiende que se dijeron exactamente lo que querían.
Guardiola no quiso entrar en esto de dar explicaciones y fue escueto en los detalles que dio: "¿Qué pasó? No pasó nada. ¿Lo separaron de mí? Es más fuerte que yo (risas). ¿Frustración? No, no fue frustración, estoy muy complacido".
En lo que sí hizo hincapié Guardiola es que el público del City necesita "hacer más ruido" en el estadio, para crear más clima y meterle presión. Este es un viejo reclamo del entrenador, que sabe que el club históricamente no ha tenido una gran afición.
En otros aspectos deportivos, Guardiola intentó explicar el por qué no lo ganaron esta vez: "Nuestro lado izquierdo era un poco mejor que nuestro lado derecho", dijo Guardiola. "Tal vez nos perdimos un poco de contacto con Bernardo (Silva) y Julián (Álvarez) porque tienen un talento increíble, pero es diferente de Kevin y Gundo que tienen la capacidad de contactar con Erling y los extremos en esas posiciones.
"No tenemos a Kevin, cuando contra el Liverpool esto siempre ha pasado. Cómo retrocedimos, cómo defendimos las jugadas a balón parado, la cantidad de córners que tuvimos... todo fue un nivel realmente alto. Después de ocho años ganando lo que ganamos, actuando contra el Liverpool de esa manera. Ellos están felices, nosotros estamos un poco menos felices, es fútbol y nada más. Estoy realmente muy contento. Estoy muy orgulloso de mi equipo".