A Juventus le costó 70 millones y lo liquidaron: "No sabe dar un pase"
Los jugadores no se salvan, y hay uno que lidera la crítica.
En la Juventus las cosas están que arden. Y es que, como otros grandes de Europa, el cuadro italiano tuvo un pésimo comienzo de temporada 2022-23. De 8 partidos oficiales, apenas ha ganado dos, por la Serie A, en donde marcha octavos. En la Champions perdió los dos que jugó y va último en el Grupo H en donde también están el PSG y el Benfica. Por esto hay muchos señalados, comenzando por el entrenador, Massimiliano Allegri, que podría ser despedido. No obstante, los jugadores no se salvan, y hay uno que lidera la crítica.
Es el serbio Dusan Vlahovic. El corpulento delantero, que llegó con polémica en enero de este 2022 por la suma de 70 millones desde la Fiorentina, comienza a ser muy criticado: "Vlahovic cobra 7,5 millones netos por temporada, no logra controlar un balón correctamente, no da un buen pase, se queda en fuera de juego y a veces es por su propia culpa" detalló Tuttosport, portal especializado en la Juve y el Torino.
Lo peor con Vlahovic es que el propio entrenador empieza a perder la fe en él. En el juego contra el Salernitana, sobre el final Juventus tuvo un penal, que luego fue el 2-2, pero en lugar de patearlo Vlahovic, lo hizo Bonucci, y esto llamó la atención. Allegri explicó que "Como era un penal importante, lo pateó Bonucci". Vlahovic ya anotó 4 goles en 7 partidos, dos de ellos de tiro libre, pero el último fue contra el Spezia por la liga italiana el 31 de agosto. Es decir que en septiembre todavía no anotó.
"Desconectamos del partido con mucha frecuencia, ya sea por un hecho mental o físico" explicó el capitán Bonucci sobre los malos resultados. Otro medio importante, La Gazzetta dello Sport', explica el caso Vlahovic: y fue directo sobre la situación: "le quitaron los penales, le llegan pocos balones, dispara poco". Allegri tampoco se salva. En la derrota contra el Benfica ya se vieron roces internos. Di Maria salió a los 70 minutos y no le gustó. "Di María todavía no está en forma, tuve que reforzar el mediocampo y Arek me parecía más cansado que Vlahovic" explicó el DT, que pide paz.
En Italia ya se habla de despedir a Allegri, pero no es fácil ni barato. La Juventus convenció a Allegri de no aceptar al Real Madrid para regresar al club, pero las cosas por el momento apenas salieron mejor que con Pirlo, el anterior entrenador. Para sacarlo del club, la Juve tus debería pagarle la totalidad del contrato a Allegri, que son unos 25,9 millones de euros por la temporada actual más las dos próximas, la 2023-24 y la 2024-25. "Había firmado con el Madrid, luego llamé a Florentino y le dije que no" declaró Allegri hace un tiempo. Quizá se arrepienta ahora.