¿A un paso de la traición? Pochettino cada vez más cerca de una polémica selección
El entrenador argentino está en la orbita de una selección que no le agrada a sus compatriotas...
Desde su salida de Chelsea FC, Mauricio Pochettino ha sido vinculado con varias ofertas de trabajo que de momento ninguna ha pasado de los rumores. Sin embargo, el entrenador argentino parece estar en el radar de un seleccionado nacional que en caso de contratarle, traería polémica tanto en ese país como en el de origen del ex Tottenham y Paris Saint-Germain.
De acuerdo con Daily Mail, la Football Association (FA), ha decidio abrir las fronteras para buscar entrenadores extranjeros que puedan ocupar el cargo de seleccionador de Inglaterra, y Mauricio Pochettino es el gran candidato de fuera de la isla para hacerse con el puesto.
Tras la salida de Gareth Southgate, la Selección de Inglaterra se encuentra acéfala, y Pochettino aparece como el nombre de consenso entre los directivos de la FA para que se convierta en el primer entrenador argentino en dirigir a ese país. Un hecho que de momento no es más que un rumor, pero que da que hablar por la rivalidad histórica entre ambos países y que podría causar gran revuelo en caso de concretarse.
Ver más: Real Madrid fue por Cuti Romero: tenía que pagar una cifra nunca vista...
Si bien Pochettino parece ser el máximo candidato no es el único extranjero en la carpeta de la FA. Thomas Tuchel aparece como el otro gran entrenador que podría hacerse cargo de los Three Lions. Casualmente los ingleses tampoco mantienen una gran relación con los alemanes. Dentro del plano local, Eddie Howe y Graham Potter son los otros candidatos.
Los únicos entrenadores extranjeros que tuvo Inglaterra
Desde su primer partido en 1863, la Selección de Inglaterra ha tenido apenas 19 entrenadores. El combinado europeo fue casi siempre dirigido por coterraneos, a excepción de dos ocasiones, que también sucedieron en este siglo.
Desde el 2001 hasta 2006, el sueco Sven-Goran Eriksson fue el seleccionador de Inglaterra, y entre 2008 y 2012, Fabio Capello comandó a los Three Lions, siendo ambas experiencias decepcionantes, más aún si se tiene en cuenta el prestigio de ambos entrenadores.