A Vinicius le ofrecieron renovar y dio la respuesta menos pensada
A Vinicius le ofrecieron renovar y dio la respuesta menos pensada.
Para el Real Madrid, Vinicius Junior es el verdadero Balón de Oro, independientemente de los premios oficiales. La pasada temporada, la 2023-24, fue determinante en la consecución de la Champions League, consolidándose como una pieza clave en el equipo y mostrando su capacidad para liderar el proyecto durante muchos años. Este compromiso y rendimiento no ha pasado desapercibido en el club, que ya ha tomado la iniciativa de ponerse en contacto con los agentes del brasileño para comenzar a explorar la posibilidad de una renovación. Esta iniciativa refleja, por un lado, el reconocimiento y el cariño que el Real Madrid siente por Vinicius y, por otro, el deseo de blindarlo ante posibles ofertas de otros equipos que, con grandes sumas, podrían intentar alejarlo de Madrid.
Esos primeros contactos entre el club y el entorno de Vinicius tuvieron lugar hace unos meses. Su desempeño durante el último año, en el que consiguió el título de Liga y Champions y fue nombrado mejor jugador de la competición europea, justificaba una mejora en sus condiciones contractuales. La directiva, además, quería asegurarse de que Vinicius sintiera que sigue siendo una prioridad, especialmente ante la inminente llegada de figuras como Mbappé, que podrían hacerle pensar que pasa a un segundo plano.
Sin embargo, el objetivo del club era claro: confirmar su papel como uno de los líderes, no solo del presente, sino también del futuro del equipo. En aquel entonces, muchos apostaban a que Vinicius ganaría el Balón de Oro, aunque el trofeo sorpresivamente se lo llevó Rodri. Con este panorama, el Real Madrid le expresó su intención de formalizar un nuevo contrato.
Por ahora, sin embargo, las conversaciones no han avanzado significativamente. Vinicius escuchó la propuesta del club con gratitud, pero no sintió urgencia para concretar un nuevo acuerdo en ese momento. El brasileño está satisfecho con su actual contrato y espera que, cuando las circunstancias sean las ideales, se pueda retomar la negociación con el club para discutir una posible mejora de condiciones.
El contrato de Vinicius con el Real Madrid finaliza en 2027. Su última renovación fue anunciada al inicio de la temporada pasada, aunque en realidad el acuerdo había sido pactado y firmado en el verano de 2022, aunque la noticia no se hizo oficial hasta octubre de 2023. Esto explica la particular situación en la que el Madrid, que recientemente había asegurado su continuidad, ahora vuelve a plantearse una mejora en el mismo curso, lo que demuestra la importancia que tiene el brasileño en el proyecto blanco.
Ver más: James busca la salida urgente: la oferta de Italia que podría salvarlo
En el trasfondo de esta situación, persiste la oferta millonaria de Arabia Saudita, que llegó en agosto con una propuesta de 1.000 millones de euros por cinco temporadas. Esta oferta, que convertiría a Vinicius en el jugador mejor pagado del mundo, muestra la ambición de la liga saudí de tenerlo como su figura central. Aunque la primera oferta fue rechazada, los emisarios saudíes han dejado claro que estarían dispuestos a regresar con una propuesta renovada en 2025.
La última renovación que Vinicius firmó con el Real Madrid lo situó casi en la cima de la escala salarial del equipo, siendo superado solo por un par de jugadores de la plantilla actual. Esta estabilidad económica, sumada a la felicidad que el brasileño y su familia encuentran en Madrid, ha fortalecido el vínculo entre el jugador y el club. Tras su espectacular hat-trick contra el Borussia Dortmund, Vinicius expresó su deseo de seguir en el Real Madrid a largo plazo: "Quiero estar aquí para siempre y hacer muchas cosas por este club que me ha dado todo", afirmó. Estas palabras reflejan un compromiso genuino con el equipo, y el club, consciente de la importancia de esta relación, trabaja para que esta historia de amor continúe y se mantenga viva en el tiempo.
La frase de Vinicius
"Yo quiero seguir para siempre en Real Madrid y hacer historia como Luka (Modric), Toni (Kroos), Nacho y Carvajal. Jugadores que ganaron seis veces la Champions y nos han enseñado este camino. Me ficharon de muy joven: pagaron muy caro, al final ha costado muy poco. Hace mucho de eso y aquí estoy en Real Madrid...".