La Premier le dará al Chelsea el peor castigo por Abramovich y Putin
Bombazo en el fútbol inglés
La invasión de Rusia en Ucrania impactó en todo el mundo y el fútbol no está fuera de ello. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que el Chelsea, uno de los clubes más poderosos del mundo iba a quedar en jaque justamente por su dueño, Roman Abramovich, que es un fuerte amigo de Vladimir Putin.
Pero tras la actitud rusa de someter a Ucrania, la Premier League no quiere saber nada con nexos que tengan que ver con el país que preside Putin. Manchester United rompió con Aeroflot, los clubes quieren a Gazprom fuera del fútbol y ahora, el Chelsea podría ser obligado a ser vendido, es decir, que Abramovich deje de ser el dueño.
Los funcionarios de inmigración tendrían instrucciones claras de no dejar pasar al máximo mandatario del Chelsea a tierras inglesas. Ya en 2018 retiró su solicitud de un visado de inversor después de que un ex espía ruso y su hija fueran envenenados en la ciudad de Salisbury, generando una tensión que sigue viva entre el Reino Unido y Rusia.
Abramovich tiene fuertes lazos con Putin y de hecho, en Inglaterra están convencidos que Vladimir obligó a su amigo a comprar el Chelsea para lavar y mejorar su imagen en Gran Bretaña. Ahora la Premier quiere que el Chelsea sea vendido para terminar de ser expulsar al empresario.
Ver más: Cristiano y un palo a Messi: "Nadie en la historia puede decir lo mismo"