Escándalo: Inglaterra lo echa del país por ser amigo de Putin
Escándalo: Inglaterra lo echa del país por ser amigo de Putin. El magnate ruso y dueño del Chelsea FC , Román Abramóvich, ha sido obligado a dejar de inmediato Inglaterra por sus lazos con el líder ruso Putin.
El conflicto armado entre Rusia y Ucrania que tiene en vilo al mundo también tiene repercusiones inmediatas en el fútbol. Y es que además de la decisión de la UEFA de mudar (seguramente) la sede de la final de la Champions League de este 2022, que iba a ser originalmente en San Petersburgo, Rusia, se van agregando otras situaciones, como la que se reporta desde Inglaterra.
Román Abramóvich, el magnate ruso dueño del Chelsea FC, el actual campeón de la Champions, se ve obligado a dejar el país británico junto a otros 35 oligarcas identificados por el líder opositor, Alekséi Navalni, como socios de Putin. De hecho Román Abramóvich ya no tiene ciudadanía británica hace años y sólo va al país de visita con un pasaporte israelí.
En realidad Abramóvich nunca se asentó en Inglaterra pese a los numerables negocios que posee en el país y la mansión valuada en más de 150 millones de euros. Sólo visita ocasionalmente pero ahora tampoco podrá hacer eso: "Tenemos una larga lista de cómplices de los actos del líder ruso (Putin). Si Rusia se niega a retirar sus tropas, tendremos que aumentar la presión y apuntar hacia más bancos, élites y empresas importantes. La intención es la de dañar a Putin" declaró esta semana Liz Truss, de la Secretaría de Exteriores de Inglaterra al Parlamento Británico, que apoyó sanciones.
Ver más La UEFA le saca la final de Champions a Rusia: será aquí...