El AC Milan va a la carga por Thiago Almada
El "rossonero" está realmente interesado por el mediocampista del Atlanta United, aunque tiene un competidor fuerte para hacerse con sus servicios.
Thiago Almada es uno de los jugadores del momento. Luego de salir campeón del mundo con la Selección Argentina, retornó con todo a su club, el Atlanta United. En lo que va de la MLS, ya jugó 16 partidos, en los que marcó siete goles (varios de tiro libre) y dio ocho asistencias (es líder de toda la liga en este rubro).
Estas tremendas estadísticas no pasan de largo en Europa, más precisamente en Italia. El AC Milan quiere ficharlo en el próximo mercado de pases para que se sume inmediatamente. La información fue dada en Twitter a través de Luca Bianchin, periodista italiano de La Gazzetta dello Sport que sigue toda la actualidad del cuadro dirigido por Stefano Pioli.
Sin embargo, el "rossonero" tendrá que trabajar duro para convencer al ex Vélez Sarsfield, ya que el Napoli, vigente campeón de la Serie A, también está interesado en llevárselo. Cualquiera de estos dos equipos, u otro que quiera fichar al futbolista de 22 años, deberá pagarle 40 millones de dólares al Atlanta United.
Los números de Thiago Almada en Atlanta United
El nacido en Fuerte Apache llegó a la MLS en diciembre de 2021. El cuadro del estado de Georgia le pagó 16 millones de dólares al "Fortín" por la totalidad de la ficha. El mediocampista ofensivo se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Liga. Superó la marca de Gonzalo "Pity" Martínez, que también llegó a Atlanta United, procedente de River Plate, a cambio de 15,7 millones.
En su primera temporada, Almada deslumbró absolutamente. Disputó un total de 31 encuentros, en los que convirtió siete tantos y dio siete asistencias. Desafortunadamente para él, su equipo quedó a ocho puntos de meterse en los playoffs de la liga estadounidense. Pero esto no le impidió ser tomado en cuenta por Lionel Scaloni para reemplazar de último momento al lesionado Nicolás González en el Mundial de Qatar, donde pudo jugar siete minutos ante Polonia en la fase de grupos.