Ya está: van a echar a su entrenador y fichar a Antonio Conte
Ya está: Van a echar a su entrenador y fichar a Antonio Conte.
Los abucheos en el estadio San Siro tras la eliminación de la Coppa Italia ante el Atalanta fueron un nuevo golpe para un AC Milan que navega sin rumbo en el balompié italiano. La afición milanista, cansada de la dinámica negativa, se vuelca con Antonio Conte, considerado una garantía de éxito. El pasado nerazzurri de Conte no es problema, y no es algo nuevo tampoco. Ya se había criticado a Pioli por esto cuando aún no era entrenador del Milan. Sin embargo, el técnico supo ganarse el respeto de San Siro con su trabajo en el campo, hasta el punto de que los aficionados cambiaron el lema #Pioliout por "Pioli is on fire".
Pioli llevó al Milan al Scudetto con una estrategia diferente, dando siempre un paso atrás y dejando el protagonismo al equipo. A su llegada, restableció el orden en un grupo confundido, eligiendo un enfoque con tacto en los vestuarios porque el equipo -joven- necesitaba aliento. Llevó a Theo y Leao a sus niveles más altos, hizo debutar a jugadores jóvenes, desde Camarda hasta Simic. Comenzó lentamente, luego aceleró y llegó a la meta.
Hoy, el Milan vuelve a bajar el ritmo. Por eso la afición invoca a Conte, que está acostumbrado a empezar siempre en cuarta marcha. El sueño de los aficionados rossoneri es tener a Antonio en el banquillo, con la creencia de que "el Milan volvería a luchar por el Scudetto". Conte lo ganó todo como jugador, y campeonatos y copas entre Italia e Inglaterra desde el banquillo. Para la afición del Milan no importa si ganó el último Scudetto como entrenador del Inter o si los demás títulos italianos los levantó con la Juve.
Ver más: En el peor momento del Barcelona dijo: "Queremos ganar todo"
En este caso, el palmarés se considera una demostración de experiencia en lo más alto, tanto nacional como internacional. Si la masa social rossoneri ha manifestado su preferencia, hay una realidad que exige la plena concentración del club, del equipo y, sobre todo, del entrenador. El equipo debe mantenerse en la lucha por lo más alto de la Serie A e intentar llegar lo más lejos posible en una Europa League repleta de grandes rivales como Liverpool o Bayer Leverkusen. Debe ser la principal prioridad del equipo.
Un entrenador de éxito con una trayectoria controvertida
Antonio Conte es uno de los entrenadores más exitosos de la última década. Su palmarés es envidiable: devolvió al Bari a la Serie A, ganó tres Scudettos y dos Supercopas de Italia con la Juventus, una Premier League y una FA Cup con el Chelsea, y condujo al Inter a reconquistar el Scudetto tras 11 años de sequía.
Sin embargo, su trayectoria no está exenta de polémicas. Conte es conocido por su carácter fuerte y sus salidas de tono, que han provocado su enfrentamiento con jugadores, directivos y aficionados. En sus últimas salidas de los banquillos, tanto de la Juventus como del Inter, se marchó por la puerta de atrás, dejando un sabor agridulce entre sus seguidores.
Ver más: Sorpresa: "Desde 2025 no harán más la camiseta del PSG"
Estas polémicas han convertido a Conte en un personaje controvertido. Para algunos, es un entrenador brillante que ha logrado grandes cosas con equipos que no partían como favoritos. Para otros, es un entrenador temperamental que es incapaz de mantener la calma y de gestionar los conflictos.
Independientemente de la opinión que se tenga de él, lo cierto es que Conte es un entrenador de éxito con una trayectoria que impresiona. Su futuro en la élite del fútbol está en el aire, pero su capacidad para ganar títulos es innegable.
¿Dónde jugó Antonio Conte?
Conte solo ha jugado en dos equipos: el Lecce, donde surgió a finales de la década de 1980, y en la Juventus, donde pasó casi toda su carrera. Esto no ha sido un obstáculo, repetimos, para entrenar tanto a Juventus como a Inter.