Adiós a una leyenda: Manuel Neuer se retira de la selección alemana
El aruqero alemán decidió ponerle fin a su etapa con el seleccionado nacional.
El fútbol alemán dice adiós a una de sus máximas figuras. Manuel Neuer, el arquero de 38 añosque revolucionó el puesto con su juego de pies y su seguridad bajo los tres palos, anunció su retiro de la selección nacional. Tras 15 años defendiendo la camiseta de la "Mannschaft", el guardameta del Bayern Múnich pone fin a una era dorada para el fútbol germano.
El campeón del mundo en Brasil 2014, donde fue una de las figuras clave del equipo, deja atrás una carrera internacional repleta de éxitos. Además del título mundial, Neuer fue subcampeón de la Eurocopa en 2008. Sus actuaciones le valieron numerosos reconocimientos individuales, como el premio al mejor portero del mundo en varias ocasiones.
La decisión de Neuer de retirarse de la selección llega tras una profunda reflexión y tras haber participado en la Eurocopa 2024, que se celebró en Alemania. A pesar de no haber podido levantar el trofeo en casa, el portero deja un legado imborrable en el fútbol alemán, veremos a quien le toca ocupar el puesto de una leyenda viviente.
Su estilo de juego, caracterizado por su valentía al salir a cortar centros, su capacidad para iniciar jugadas desde atrás y su increíble elasticidad y reacción para sacar pelotas que parecian imposibles, inspiró a una generación de porteros. Neuer se convirtió en un referente no solo para el fútbol de Alemania, sino para el fútbol mundial.
Ver más: La venganza de Vitor Roque contra FC Barcelona: definió el club donde jugará
La retirada de Manuel Neuer cierra un capítulo en la historia de la selección alemana. El Bayern Múnich, por su parte, seguirá contando con los servicios de su capitán, quien tiene contrato con el club bávaro hasta 2025.
Los números de Manuel Neuer en el seleccionado alemán
El gran arquero alemán debutó con el seleccionado nacional germano el 2 de junio de 2009, a partir de allí fue el arquero titular de Alemania por 15 años consecutivos. Disputó 124 encuentros, donde recibió 118 goles y mantuvo su arco en 0 en 51 oportunidades. Con el seleccionado nacional se consagró campeón de la Copa del Mundo de Brasil 2014.