Escándalo y disturbios en Países Bajos: Ajax terminó con un jugador sangrando
En la semifinal de KNVB Cup los hinchas del Feyenoord arrojaron objetos al campo de juego, y un encendedor pegó en la cabeza de Davy Klaasen.
Ajax y Feyenoord se enfrentaron esta tarde por un lugar en la final de la KNVB Cup en los Países Bajos. Durante gran parte de la noche neerlandesa todo fue normal. A los 14' Dusan Tadic abrió el marcador para los de Ámsterdam y Santiago Giménez igualó para los de Rotterdam justo antes del entretiempo.
Sin embargo, en el complemento la tribuna comenzó a calentarse, más precisamente al minuto 51' con el gol de Davy Klaasen que ponía 2-1 a los "Hijos de los Dioses". Esto derivó en que al promediar la hora de juego, con el partido parado por una disputa entre Tadic y Orkün Kokcu (capitán contrario), los simpatizantes del "Club de la Mosa" comenzaran a arrojar diversos objetos hacia los futbolistas.
La mala fortuna quiso que un encendedor impactara en la cabeza de Klaasen. El golpe le produjo un corte y sangrado en la cabeza al hombre de la Selección neerlandesa. El árbitro decidió parar el encuentro. Pasaron quince minutos hasta la reanudación del "clásico".
Más allá de que no hubo tragedia que lamentar, el resto del choque no fue el mismo. Incluso el mediocampista tuvo que abandonar el césped apenas minutos después de la reanudación. El golpe claramente le afectó.
Como anecdótico, en el post partido la cervecera Bud, sponsor principal de la Copa, decidió darle a Klaasen el premio al jugador del partido en señal de solidaridad por lo ocurrido. Es un buen gesto, pero que no va a borrar el hecho de que una vez más el pequeño grupo de hinchas inadaptados puede arruinar un espectáculo. En estos casos, la pelota sí se mancha.