El posible regreso al Ajax de cuatro estrellas
Ajax vendió a los 4 por 130 millones y ahora los quiere de nuevo gratis.
En un giro de eventos increíble, el Ajax de Holanda podría recuperar a cuatro joyas que supo explotar y vender a precios de maravilla en el pasado reciente para volver a ser un equipo top de Europa. Así lo detalla el medio neerlandés Soccernews.nl que dice expresamente que los futbolistas en cuestión, Van de Beek, Hakim Ziyech, Davinson Sánchez y Toby Alderweireld, son los señalados para ser repatriados.
El portal de noticias detalla que "el Ajax quiere ser el Bayern Múnich de Holanda" y por ello intentaría fichar lo mejor que pueda y, como muchos de los clubes de la Eredivisie se niegan a venderle jugadores, optarían por atraer a glorias que vendieron hasta no hace mucho.
Davinson Sánchez y Alderweireld
Ajax planea, siempre y cuando se pueda, repatriar a estos defensores que ya estuvieron en el club. El colombiano Sánchez estuvo entre 2016 y 2018 y fue vendido al Tottenham por 46 millones de euros. Actualmente no está del todo firme en el equipo de Mourinho y, si se abre una chance para el 2022, podrían ir por él. Alderweireld, que fue del Ajax entre 2008 y 2013, también interesa y sumaría experiencia, que ya tiene 32 años.
Donny van de Beek
El caso de Van de Beek es inquietante. En el Ajax hasta el 2020 era uno de los más buscados por los grandes como Real Madrid y Barcelona. Sorpresivamente firmó para el United y a partir de allí todo terminó. Está desaparecido ya que el equipo inglés tiene a un titularísimo como Pogba en su puesto y esto hace imposible que pueda jugar. Fue vendido por 50 millones y se hablaría de un préstamo.
Hakim Ziyech
Al igual que otros fichajes estrellas del Chelsea, a Ziyech le está costando mucho destacar y podría sentir lo mismo que Van de Beek siente en el United. El volante holandés de sangre marroquí llegó a Londres por la suma de 50 millones de euros pero a duras penas está jugando. Con Lampard era más regular pero desde que llegó Tuchel de DT desapareció. En la Premier disputó 17 partidos de 31 posibles y solo anotó un total de 4 (uno en la Premier). Compite con el otro recién llegado Kai Havertz y el inglés Mason Mount, el preferido de los hinchas.