Ajax se hunde y él los liquidó: "Es un equipo de mie*** con jugadores de mie***"
El presente del Ajax en la Eredivisie es complicado, el conjunto de Ámsterdam está en zona de descenso, un ex jugador criticó a todo el plantel y el entrenador Maurice Steijn tuvo que dejar el cargo.
La situación del Ajax es crítica. A medida que pasan las fechas de la Eredivisie 2023/24, el gigante de Países Bajos se hunde cada vez más en la zona de descenso y a pesar de ser el club neerlandés con más títulos, entre los que se destacan 36 ligas locales y cuatro Champions League, por su actualidad, podría jugar por primera vez en su historia en la segunda división y el ex mediocampista ofensivo Rafael Van der Vaart quien surgió de la cantera del conjunto de Ámsterdam, no dudó en reprochar el rendimiento de los jugadores.
Ubicado en la penúltima posición, a un puesto del descenso, con apenas cinco puntos de 21 posibles, en 7 fechas disputadas de la Eredivisie, el panorama del Ajax es complicado. Aunque el conjunto de Ámsterdam tiene dos partidos menos, la derrota por 4-3 ante Utrecht en la jornada 9, hizo que Rafael Van der Vaart perdiera la paciencia y criticó duramente al plantel.
Ver más: Lo buscó PSG, lo miraba Real Madrid: "Yo solo quiero jugar en FC Barcelona"
"Digo lo que veo, y es un equipo de mie*** con jugadores de mie***", afirmó el neerlandés, Van der Vaart en diálogo con en el programa Studio Voetbal, seúng publicó Mundo Deportivo.
El exfutbolista Van der Vaart es una voz autorizada en Ajax, ya que surgió de la cantera y en el 2000 debutó profesionalmente en el primer equipo. Un total de cuatro títulos ganó el ex mediocampista: 2 Eredivisie, 1 Copa de los Países Bajos y 1 Supercopa de los Países Bajos.
"Con 115 millones de euros invertidos en fichajes tienes que ser campeón. Hay jugadores que no pueden seguir en el campo", agregó Van der Vaart.
Ver más: Sigue dolido y no perdona: "Xavi me sacó del FC Barcelona, me dejó solo"
Debido a los malos resultados, Ajax anunció a través de su sitio oficial que el entrenador Maurice Steijn dejó su cargo. "Me senté con la junta directiva y llegamos a la conclusión de que esto es lo mejor para el Ajax, aunque lo lamento. Quiero agradecer a los aficionados y a las personas con las que he trabajado aquí, y espero que el Ajax recupere su camino nuevamente pronto", declaró el ex entrenador Steijn en el comunicado publicado por el club neerlandés.