Al-Khelaifi furioso: el PSG no le pagará los 55 millones que le debe
Al-Khelaifi furioso: el PSG no le pagará los 55 millones que le debe.
El PSG se mantiene firme y no cederá ante Kylian Mbappé, luego de que el jugador reclamara hace meses el pago de 55 millones de euros que le adeuda el club en salarios y primas. La semana pasada, la Comisión Jurídica de la LFP falló a favor de Mbappé, ordenando al club pagarle lo reclamado. Sin embargo, el PSG ha apelado, argumentando que la decisión no es vinculante debido a limitaciones legales del órgano jurídico.
El Paris Saint-Germain acusa a Mbappé de no cumplir con su palabra, tras haber acordado verbalmente en agosto de 2023 con Nasser Al Khelaïfi renunciar a esos 55 millones de euros, lo que permitió su reincorporación al equipo. Sin embargo, la relación entre ambas partes se deterioró cuando Mbappé anunció meses después su intención de marcharse en verano.
El club defiende su posición afirmando que, el 3 de enero, después de ganar la Supercopa contra el Toulouse, Mbappé confirmó su acuerdo con Al Khelaïfi, asegurando que "todas las partes están protegidas" gracias a dicho pacto. A pesar de esto, la LFP falló a favor del jugador, lo que demuestra que esas palabras no son una prueba concluyente.
Ver más: Tienen un solo objetivo: fichar a Neymar para jugar el Mundial de Clubes
En un comunicado enviado a EFE el viernes, el PSG reiteró que recurrirá el fallo de la LFP, destacando que su postura no solo se basa en fundamentos legales, sino también en principios de buena fe, honestidad, y respeto a la institución y sus aficionados, los cuales consideran más importantes que cualquier jugador. El club sigue insistiendo en el acuerdo verbal entre Mbappé y Al Khelaïfi y no tiene intención de pagar los 55 millones de euros que Mbappé reclama desde junio.
Mientras tanto, el PSG intenta llegar a un acuerdo con Mbappé, pero el jugador y sus abogados exigen el pago total de las sumas atrasadas. Este conflicto, que comenzó hace meses, podría escalar a la UEFA y luego a un tribunal laboral, donde Mbappé tendría que presentar pruebas documentales y testigos para respaldar su caso. Tanto Al Khelaïfi como el PSG han intentado resolver la situación financieramente, pero la negativa de Mbappé podría prolongar el litigio durante meses o incluso años si no se llega a un acuerdo.
¿Cuándo juega el PSG por la Champions?
El PSG jugará en la segunda fecha de la Champions el próximo 1 de octubre, contra el Arsenal, de visitante.