El dueño del conjunto parisino tiene en la mira un nuevo equipo para comprar
El proyecto de Paris Saint-Germain ha entrado en una nueva etapa de su proceso tras años de fracaso en la UEFA Champions League, su dueño, Nasser Al-Khelaifi ha tomado la determinación de cambiar el rumbo. La contratación de Luis Enrique y el foco puesto en el desarrollo de jóvenes talentos parece ser el camino, y el primer gran resultado ha llegado luego de que consiguieron eliminar al Liverpool FC con gran autoridad.
Sin embargo, en los últimos años, Al-Khelaifi ha decidido expandir su cartera de negocios por medio de su fondo de inversión Qatar Sports Investments (QSI), y han invertido en otros deportes como la Formúla 1 y el pádel, pero también incursionaron en otros clubes de fútbol como el Sporting de Braga, del cual adquirieron el 21.7% y se convirtieron en accionistas minoritarios.
%uD83D%uDEA8 Qatar Sports Investment, who own PSG, are about to buy Spanish side Malaga. %uD83C%uDDF6%uD83C%uDDE6%uD83E%uDD1D%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDF8
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) March 27, 2025
The parties are in advanced talks on an agreement estimated at %u20AC100M.
(Source: @lequipe) pic.twitter.com/nSxFdRW0nI
Pero la expansión de PSG sigue, y de acuerdo con L'Equipe, Al-Khelaifi tiene avanzadas las negociaciones para comprar al club español, Málaga CF. El qatarí podría cerrar el acuerdo por 100 millones de euros. Actualmente el conjunto malagueño es propiedad del grupo hotelero e inmobiliario Bluebay y del empresario también qatarí, Abdullah Al Thani, lo que facilitaría la negociación.
Uno de los principales motivos que han impulsado la idea de adquirir el Málaga está relacionado con la historia y potencial del club, pero esencialmente por que la ciudad será una de las sedes del Mundial 2030 que albergarán España, Marruecos y Portugal. Los proyectos de reurbanización del estadio, y la inauguración de un nuevo centro de formación de juveniles. Incluir al conjunto español dentro del consorcio del PSG sería una inversión con gran proyección para el fondo qatarí.