Rechazó 20 millones de euros al año por jugar en Real Madrid
Impactante
David Alaba ya está en el Real Madrid. El futbolista austríaco que ganó todo con el Bayern Munich ya firmó y fue presentado como nuevo futbolista blanco, rechazando todas las ofertas que tenía sobre la mesa.
Y días después de ser anunciado en el Real Madrid, Karl-Heinze Rummenigge, ex CEO del Bayern de Múnich, reveló en conversación con Kicker, que el club le dio uno de los mejores contratos de la Bundesliga pero él lo rechazó.
"Creo que poquísimas personas en el mundo en este difícil momento histórico pueden entender que alguien que gana 15 millones por temporada no se conforme con los 19,5 que le ofrecimos", aseguró el directivo del Bayern Munich.
Lo cierto es que el Real Madrid le terminó dando un contrato de 9 millones de euros, 11 millones menos que lo presentado por el Bayern. Además, Alaba contaba con una oferta del PSG de 15 millones de euros por temporada, pero el austríaco quiso que fuera así.
"Tomé la decisión por mí. Quería hacer algo nuevo y dar un paso adelante. Para crecer, debes salir de tu ?zona de confort', y pongo esto entre comillas porque no quiero que se malinterprete. En el Bayern las expectativas deportivas son siempre extremas, ya vengan de los responsables del club, en el vestuario o de uno mismo. Quiero decir que uno tiene que ir hacia lo desconocido para madurar de nuevo", explicó David Alaba con un mensaje en su momento.