Jugó en Boca, la rompe en Europa y lo busca el West Ham
En europa dan por hecho las intenciones de contratar al crack argentino
El FC Porto sorprendió a todo el mundo la semana pasada con la victoria por 1-0 frente al Arsenal FC, y si bien las luces se las llevó Wenderson Galeno por su golazo agónico, el MVP de la jornada fue el argentino Alan Varela. El mediocampista que salió de Boca Juniors la rompe desde su llegada a Portugal y activó los radares de varios equipos de la Premier League, entre ellos, el West Ham United.
De acuerdo con el Diario Rácord de Portugal, los Hammers tienen en carpeta al futbolista de 22 años para reforzar el equipo. Una posición en la que hasta la temporada pasada contaban con Declan Rice, pero que trás su salida al Arsenal, ni Tomas Soucek, ni Edson Álvarez han logrado transformarse en indiscutidos del puesto.
Si bien de momento no se presentó una oferta formal, el gran nivel que está demostrando Varela hace pensar que no pasará mucho tiempo hasta que de el salto a una liga más importante. Y a pesar de que el conjunto portugués cuenta con el 100% del pase, a Boca le corresponderá el 20% de una futura venta, de acuerdo lo arreglado en la transferencia.
Ver más: "No sé qué pasará con mi futuro": Dybala pone en duda su continuidad en Roma
En el transcurso de esta temporada, Varela ya es el favorito de los fánaticos del Porto por su gran rendimiento. Un futbolista líder en intercepciones y en recuperaciones, que además en 28 partidos disputados anotó 2 goles y dio 2 asistencias.
West Ham no es el único: Los 2 gigantes de la Premier que siguen los pasos de Varela
Pese a que los sondeos de West Ham parecen ser más firmes, lo cierto es que el cuadro londinense no es el único de la Premier League que sigue de cerca a Varela. En la ida de los octavos de final de la Champions League, se hicieron presentes en el Estadio do Dragao emisarios del Liverpool y del Manchester City.
Los 2 mejores equipos de la liga en la actualidad también están atentos a los pasos del argentino, pero puede que prefieran esperar a verlo en un equipo como de su liga, como el West Ham, aunque eso podría suponer un aumento de la cifra a futuro. Algo que podría llegar a ser un problema para los Reds, pero no para los Cityzens.