Alemania aplastó a Escocia en el debut de la Euro con un Wirtz intratable...

Alemania aplastó a Escocia en el debut de la Euro con un Wirtz intratable...

El equipo de Nagelsmann responde con categoría

Viernes 14 Jun 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Si el hincha alemán tenía alguna duda del rendimiento que podía llegar a desplegar la Selección de Alemania en la Eurocopa, hoy se marchó con otro ánimo, otra actitud y está claro que será uno de los candidatos al título. Si bien Escocia no impuso mucha solidez y fortaleza en el debut de la Eurocopa, la realidad es que Alemania lo pasó por arriba y lo goleó de principio a final. Los de Nagelsmann ganaron por 5-1 en el Allianz Arena de Munich.

El primer tiempo fue demoledor para la Selección de Escocia porque todo lo que podía hacer mal, lo hizo: recibió tres goles, no recuperó ninguna pelota en defensa, no pateó al arco y se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Ryan Porteous, al minuto 44.

Wirtz, figura de Alemania.

Wirtz, figura de Alemania.

Apenas comenzado el partido, más precisamente al minuto 10, Florian Wirtz culminó una jugada sensacional, y marcó el 1-0, con una respuesta muy endeble del arquero escocés. A partir de ese momento, Alemania profundizó su dominio y Escocia se arrastró en el campo de juego. 

Diez minutos después del 1-0, Alemania armó una jugada colectiva notable y Jamal Musiala, con todo su esplendor, le voló el arco a Escocia para firmar el 2-0. El resto del primer tiempo estuvo de más y solo sirvió para ver el derrumbe total de Escocia. En la última jugada del primer tiempo, Porteous casi fractura a Gundogan, provocó el penal del 3-0 y se fue expulsado: Havertz lo cambió por gol. 

En el complemento, Alemania continuó dominando y nunca cesó en sus ataques. La ventaja la estiro Fullkrug, al minuto 68. Alemania pudo haber ganado por más, pero en muchas ocasiones intentó marcar el gol perfecto o abusó de toques dentro del área escocesa. En el final del encuentro, un desajuste defensivo tras un tiro libre de Robertson terminó en un gol en contra de Antonio Rudiger para el 4-1, aunque no sería todo. En la última jugada del partido, Emre Can marcó un golazo de media distancia para estampar el 5-1 definitivo.

Ahora Alemania se medirá a Hungría, el próximo miércoles, mientras que Escocia tendrá que reponerse ante Suiza. Lo cierto es que Alemania, con semejante goleada ya se perfila a ser primera de grupo y clasificar con una facilidad importante.

Ver más: Thiago Messi deja la bomba: confirma en qué selección elige jugar de grande


Esta nota habla de: