Alerta en Barcelona: jugarán la próxima Champions y ofrecerán una fortuna por él
Un mítico cuadro de la Premier League quiere llevarse a una pieza clave del conjunto catalán para disputar la Champions
La directiva del FC Barcelona es plenamente consciente de que deberán vender jugadores si quieren elevar el nivel de su plantilla aunque suene contradictorio. Solo la líquidez de divisas le permitirá al conjunto catalán no caer en problemas financieros e intentar darle respuesta a las falencias futbolistícas que observa el entrenador, Xavi Hernández. Sin embargo, la necesidad podría llevarse alguna que otra pieza clave.
Cómo es el caso de Ronald Araújo, central uruguayo de 25 años, que es uno de los grandes candidatos a abandonar el club a final de temporada, a pesar de que el propio futbolista ha manifestado su deseo de quedarse. Su tasa de 80 millones de euros le ha puesto el freno a varios equipos, pero hay un equipo de la Premier League cuyo interés solo parece ir en aumento.
Se trata del Aston Villa, que consiguió volver a la Champions League luego de 40 años y que quiere reforzarse en todas las líneas para competir. Es por esto que tanto el entrenador Unai Emery, como el director deportivo Monchi, han dicho presente en Montjuïc, para seguir de cerca principalmente al defensor charrúa.
Ver más: Se harta de Ten Hag, del United y quiere irse: "¿Ahora no valgo para nada...?
El entrenador español sabe que el Villa necesita de nombres fuertes y de un golpe al mercado para competir, y Araújo parece ser una gran opción. A pesar de su valor, el equipo inglés tendría un plan de acción para llevarse al del Barcelona.
¿Qué ofrecerá el Aston Villa por Araújo?
El Aston Villa recibirá una buena cantidad de ingresos por clasificarse a la Champions, pero además planea mover algunas piezas para quedarse con Araújo. Los 80 millones de euros que pide el Barça parecen ser una suma complicada. Sin embargo, los Villanos buscarán vender a Diego Carlos para liberar masa salarial, y además cuentan con una carta particular.
Clement Lenglet se encuentra a préstamo en el equipo inglés y tal vez podría formar parte de algún tipo de acuerdo para bajar las pretenciones del Barcelona por Araújo.