Alexis Sánchez y su tremendos números en una temporada de ensueño
El delantero chileno vive su mejor temporada desde que dejó el Arsenal, tanto en cifras como en protagonismo
Alexis Sánchez es sin dudas uno de los mejores jugadores chilenos de los últimos 15 años, y esta temporada lo volvió a demostrar en el Olympique de Marsella. Cabe recordar que el delantero venía de quedar libre del Inter de Milán. Allí jugó 109 partidos, anotó 20 goles y dio 20 asistencias en tres temporadas. Esos números fueron buenos, pero su primer curso en Francia rompió todos los pronósticos.
El 9 de agosto de 2022 fue presentado oficialmente en "Les Minots". Firmó contrato hasta junio de este año, con opción a ampliarlo por uno más. A sus 34 años se adaptó con total facilidad al fútbol galo, y empezó a disfrutar enseguida. Debutó el 14 de agosto contra el Stade Brest, al ingresar en el arranque del segundo tiempo en lugar del turco Cengiz Ünder. El día 20 de ese mismo mes ya fue titular ante el Nantes; y estrenó su cuenta goleadora el 28, con un doblete ante el Niza.
En lo que va de la temporada, el "Niño Maravilla" estuvo presente en 39 de los 42 encuentros que tuvo su equipo entre Ligue 1, Champions League y Copa de Francia. En la liga tuvo 30 participaciones, trece goles y dos asistencias. En el certamen continental el Marsella quedó último en el grupo D, que compartió con Napoli, Eintracht Frankfurt y Sporting Lisboa. Sin embargo, en los cinco partidos que jugó pudo convertir dos tantos. Y en la Copa marcó dos en cuatro juegos.
Si bien Alexis marcó muchos goles, hay dos que resultan muy especiales. El primero es del 13 de noviembre ante el AS Monaco, cuando abrió el marcador con un golazo de tiro libre, que acabó elegido como el mejor de dicho mes.
El segundo es uno que no pudo haberle venido mejor a los suyos, y fue el pasado 30 de abril. El Marsella jugaba contra el Auxerre apenas unas horas después de que el París Saint Germain cayera 1-3 frente al Lorient. En caso de ganar, los de Igor Tudor podían ponerse a sólo cinco puntos del líder de la Ligue 1. Sin embargo la ilusión iba a torcerse al minuto 33 por un tanto de Birama Toure. A los 75 Cengiz Ünder empató para iluminar el camino, y a los 77' el chileno sentenció la remontada. Recibió un gran pase filtrado de Matteo Guendouzi, se metió en el área y definió entre las piernas del arquero Andrei Radu.
Esta anotación que permite recortar distancias en el torneo revalida el gran momento de los marselleses, que en la segunda vuelta ganaron ocho partidos, empataron cuatro y perdieron apenas dos. A falta de quince puntos por disputarse, la Ligue 1 se pone más que interesante, y con Alexis en gran forma, con ganas de seguir en el club, y que cortó una racha de cuatro compromisos sin ver red, el equipo del Stade Velodróme puede soñar con levantar el título por primera vez desde 2010.