Alisson se cansó y apuntó contra UEFA: "No somos tontos, pero..."
El arquero de Liverpool no tuvo problema en lanzar una dura crítica a la federación europea
Las temporadas parecen tener cada vez más partidos en el fútbol. Por iniciativa de FIFA y con el apoyo de cada una de las federaciones que representan a los continentes, el deporte rey ha aumentado de manera considerable su carga en el fixture, con el objetivo de fomentar el espectaculo y atraer a una mayor cantidad de público. Sin embargo, los primeros en oponerse y quejarse casi de manera constante en los últimos años de esta situación han sido los protagonistas. Entrenadores, jugadores, cuerpo médico e incluso algunos pocos directivos, se han atrevido a hablar en contra de esta decisión que no solo puede resultar agobiante para el espectador, sino principalmente para los deportistas. En esta misma línea, Alisson Becker, guardametas del Liverpool FC, no dudó en levantar la voz.
"A veces nadie pregunta a los jugadores qué piensan sobre sumar más partidos. Quizás nuestra opinión no importe, pero todo el mundo sabe lo que pensamos sobre la posibilidad de celebrar más partidos. Todo el mundo está cansado de eso", aseguró el brasileño en la rueda de prensa previa al duelo que tendran los Reds por UEFA Champions League ante el AC Milan. La competencia ha cambiado su formato, y ahora en la fase regular contará con dos partidos más para cada equipo.
"No somos tontos, lo entendemos. Entendemos que la gente quiere más partidos, pero lo razonable sería que todos estos estamentos que menciono (medios, UEFA, FIFA, Premier League y otras competiciones nacionales) y las personas que son responsables de hacer el calendario se sentaran juntos y escucharan a todas las partes, incluidos los jugadores", recalcó Alisson que mostró no tener tapujos a la hora de decir lo que piensa.
Ver más: Al Nassr en crisis: llegó por pedido de Cristiano pero piensan echarlo por atrás
"Si estás cansado no puedes competir a un alto nivel. Lo que quiero es dar lo mejor de mí en todos los partidos que juegue. En estos momentos no parece que estemos cerca de una solución por el bien del fútbol y de los jugadores", finalizó el brasileño que remarcó tal vez el punto de mayor conflicto para futbolistas, entrenadores y personal médico, ya que en reiteradas ocasiones, la fátiga acumulada produce no solo una baja del rendimiento, sino que también lesiones, que se han vuelto más recurrentes en el último tiempo.
La brutal cantidad de partidos que podria jugar Liverpool esta temporada
En caso de que Liverpool fuera capaz de acceder a todas las finales de cada una de las competencias en las que participa, sin tener en cuenta fases de recuperación en FA Cup, el equipo inglés podría disputar un total de 65 encuentros en esta temporada. Sumado a eso, Alisson y varios de sus compañeros también podrían ser convocados para representar a sus selecciones nacionales en las fechas FIFA, por lo que el número podría extenderse.