Opinión: Bélgica tiene pasta de campeón
Equipo sólido que sabe lo que tiene que hacer
Bélgica es un equipo sólido. Es un conjunto repleto de figuras que sobre todas las cosas son inteligentes para entender el juego y el momento del partido. Los dirigidos por el español Roberto Martínez tienen claro que de contraataque es cuando liquidan a los rivales. Hace los goles cuando los tiene que hacer y además, tiene el factor suerte a su favor, el palo los suele salvar.
Los marcadores centrales no son los mejores de Europa, tal vez sea por eso que es un equipo que tiene que esperar y salir de contra, y así aprovechar la fuerza descomunal de Lukaku y el talento de los hermanos Hazard y De Bruyne.
En el medio campo tienen un talento como pocos, Youri Tielemans, erra muy pocos pases y maneja los hilos en el medio. Además, el gigante Witsel es un guerrero que desgasta constantemente a los rivales.
Todo equipo exitoso tiene en sus filas a un gran portero, y Courtois salva a los suyos cuando tiene que hacerlo. No es casual que solo le hayan marcado un gol en lo que va de la Eurocopa. Es cierto, la fase de grupos de Bélgica era bastante accesible, pero aún así, en un torneo tan parejo, no es poca cosa recibir un solo tanto.
En el segundo tiempo contra Portugal, Bélgica tenía claro que hacer, esperar atrás. Resignó por completo el ataque, se dedicó a defender el resultado y lo consiguió, eso también es jugar bien al fútbol. Tener una idea y aplicarla con éxito.
La selección que llegó a semis en Rusia 2018 tiene la base que necesita un equipo para ser campeón. Un gran arquero, una defensa que no es una maravilla pero es sólida, un volante central inteligente y un 9 imparable. Francia e Inglaterra parecieran ser mejores, pero cuidado, no tienen la suerte ni la solidez defensiva de Bélgica.
Ver también: El golazo de Hazard desde 25 metros