Agresividad y pierna fuerte: Por esto el Real Madrid ficha a Antonio Rüdiger
El perfil de un defensa que no deja pasar a ningún delantero.
Por Madrid han pasado defensas extravagantes, jugadores como Pepe, Pirri o Chendo han pasado para dejar huella en el espíritu defensivo blanco. Ahora, es el turno de Antonio Rüdiger, sí, "Rudi" ya es es blanco.
Lo apodan Rambo y tienen sus razones, este alemán es un central de primer nivel y dotará la defensa blanca de un salto de calidad enorme. ¿Por qué? Con este jugador, Carlo Ancelotti podrá armar el equipo con tres o dos centrales y podrá darle libertades a David Alaba para que juegue como mediocampista o lateral.
Rüdiger tendrá un impacto trascendental dentro del terreno de juego debido a su capacidad de abarcar grandes espacios a sus espaldas y su portento físico. De hecho, Rambo es uno de los que más velocidad utiliza para desplazarse en cortas y largas distancias.
Asimismo, no todas sus características se basan en "caballos de fuerza". Su capacidad cognitiva resalta bastante y el alemán es un sujeto creativo al momento de salir con el balón. Suele ser un hombre libre y va generando espacios a medida que avanza por la cancha.
Es perfecto al momento de realizar coberturas cuando sus compañeros van a buscar la pelota. Por ejemplo, si Éder Militao fue a buscar la marca de Sadio Mané y este lo burla con un amague, Rambo estará listo para cubrir la falla de Militao. Sus cortes son bestiales.
Asimismo, él es bastante preciso al momento de achicar espacios cuando las salidas son erróneas. Imaginemos que Fernand Mendy le dio un pase pésimo a Vinicius Junior en la banda izquierda y Pedri aparece para robar esa pelota, en ese caso, Rambo ya habrá achicado el espacio y Pedri tendrá un campo de visión limitado para dar el siguiente pase.
Inclusive es un crack para hacer cambios de frente a los extremos. Imaginemos que en una salida de balón Rodrygo hace un desmarque y Rambo lo nota, él dará un pase preciso para que el brasileño genere un ataque peligroso.
Finalmente, el Madrid ha sufrido demasiado en el juego aéreo y con el alemán no existirán estos problemas. Antonio Rüdiger es experto en estas coberturas. Además, llegar del ritmo de la Premier dotará a la defensa blanca con un salto de calidad enorme y puede motivar al resto de defensas a adaptarse a la avasallante presión de la liga inglesa.
Ver más: ¡Messi no se salva! Las superestrellas del PSG pierden su valor de mercado