Ancelotti lo amaba, él lo traicionó y ahora Carletto no lo puede ni ver
Ancelotti lo amaba, él lo traicionó y ahora no lo puede ni ver: "Tuve problema"
Esta semana del 9 al 15 de enero de 2023 se jugará en Arabia Saudita la Supercopa de España, con el Real Madrid y el FC Barcelona, cada uno por su lado, disputando las semifinales. En el caso del Madrid lo hará contra el Valencia CF. En este sentido, Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa y se refirió al entrenador del equipo Che, Gennaro Gattuso, que fue su dirigido en el Milán.
Pero primero se refirió a la derrota por la liga española contra el Villarreal CF, que los bajó de la punta: "El aspecto defensivo no es problema de calidad, es de concentración y sacrificio. Se ha hablado del aspecto físico, pero hace años que paramos de hacer programaciones largas. No hay tiempo de descanso. Hay que arreglar las cosas de manera distinta. Este bajó es porque no hemos jugado bien".
Ancelotti luego entró en la nostalgia y recordó las épocas cuando entrenaba a Gattuso en el Milán, siendo este una pieza clave en el mediocampo, aunque con un agregado sobre "problemas": "Pasamos momentos muy bonitos que recordaré para siempre, pero no siempre las relaciones siguen siendo buenas. Tuvimos problemas personales y no quiero hablar de ello". Se sabe que Gattuso es un personaje de fuerte carácter y ya en su época de jugador se veía eso.
No obstante, sorprendió la aclaración de Ancelotti, como dejando entrever que hubo algo entre él y Gattuso, cuando se pensaban que eran grandes amigos. Y ese "problema" sucedió a finales de 2019. En aquel entonces Ancelotti estaba al mando del Napoli, pero fue despedido en medio de una crisis del equipo, que se había revelado contra el presidente. Este directivo, previendo qué podría pasar, antes de desvincular a Carletto, llegó a un acuerdo con Gatusso. Y esto Ancelotti nunca se lo perdonó.
"Aurelio De Laurentiis (presidente del Napoli) reiteró en varias veces su confianza en Ancelotti, pero en realidad el presidente ya tiene un plan alternativo: Rino Gattuso. Ya tiene un acuerdo por 18 meses de contrato" contó el prestigioso periodista italiano Gianluca Di Marzio. La relación estaba rota.
Lo que le dolió tanto a Ancelotti es que el Napoli, pese a la crisis de ese 2019, en diciembre y por la última fecha de la fase de grupos de la Champions 2019-20, había ganado 4-0 y pasado así a octavos de final, algo que no bastó al presidente, que ya tenía pensado despedir a Carletto para traer a Gattuso. Ancelotti lo tomó como una traición. Y todavía hoy le duele.