La increíble marca de Ángel di María en Europa
Ángel de María está a un paso de la Juventus, y tiene una marca difícil de igualar
Ángel Di María se despidió con honores del París Saint Germain tras el 5-0 ante el Metz con gol incluido y emoción a flor de piel. Deja una huella imborrable luego de siete años brillando en la capital francesa y ya tiene nuevo rumbo: la Juventus italiana.
Tras su inminente arribo a Turín, el argentino cumplirá una marca que casi nadie tiene: jugar en los principales equipos de las ligas top de Europa: llegó al Viejo Continente tras su salida de Rosario Central y de allí forjó una carrera dorada: Bénfica (Portugal), Real Madrid (España), Manchester United (Inglaterra), PSG (Francia) y ahora Juventus (Italia). Solo le restaría Bayern Múnich para completar con un CV que ya es envidiable.
Repasando en la historia reciente, Gabriel Heinze hizo algo similar: Sporting Lisboa (Portugal), PSG (Francia), Real Madrid (España), Manchester United (Inglaterra) y Roma (que no tiene la envergadura de la Vecchia Signora). El otro caso es el de Zlatan Ibrahimovic: Ajax, Inter-Milán-Juventus, Barcelona, Manchester United y PSG de los tops europeos.
Luego de su aparición en la liga Argentina y de brillar en los seleccionados juveniles, a Di Maria le llegó la hora de demostrar en Europa. Arribó a Benfica en la temporada 2007/08 donde dejó una marca indeleble: 119 partidos, 15 goles, 28 asistencias y 3 títulos (2 Copas y una Liga).
Luego de tres temporadas brillando en las Águilas, Real Madrid adquirió sus servicios a cambio de 33 millones de euros. Vistió la camiseta Merengue en 190 ocasiones, anotó 36 tantos, dio 84 pases-gol y obtuvo 6 títulos, entre ellos su única Champions League (más una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa).
Sin dudas que su actuación más floja se dio en Inglaterra. Fue el refuerzo más caro de la historia del Manchester United que pagó 75 millones en 2014 pero tras un buen inicio en el club, el 7 bravo no colmó las expectativas: apenas 32 partidos, 4 goles, 12 asistencias y ningún título en la temporada.
París Saínt Germain obvió ese paso en falso y puso una millonada para mudarlo a Francia a cambio de 63 millones y el rosarino no defraudó. Fueron 7 años donde disputó 295 juegos, marcó 93 goles, dio 115 asistencias y ganó 14 campeonatos (cinco ligas, cuatro Copas de la liga, cinco Copas y cinco Supercopas) pero con la espina de no poder coronarse en Champions League (su mejor marca fue subcampeón).
Después de ser despedido con honores, para Ángel Di Maria, ya con 34 años se viene otra prueba de fuego: jugar en el más grande de Italia para seguir agrandando una vitrina que lo tiene como el segundo argentino con más títulos de club en la historia con 31, solo detrás de los 39 de Lionel Messi.
Ver más: Mbappé rompe el silencio y le deja un bombazo al Real Madrid