Barcelona quiere venderlo y él avisó: "No me voy"
Iba a ser el nuevo Messi, no juega, Barcelona quiere venderlo y él avisó: "No me voy".
"Espero seguir muchos años más aquí" dijo la eterna promesa del FC Barcelona. Se trata de Ansu Fati, quien hace un par de años parecía ser la nueva estrella del club catalán, y que hoy es prácticamente un jugador invisible, tanto en la plantilla como cuando está en el campo de juego. De ser catalogado como el próximo Messi, llevando la 10 del Barça, a ser un mero suplente.
Nike le terminó el contrato y en Manchester United quieren echarlo
Por todo esto el club ya se plantea venderlo, o al menos cederlo de cara a la temporada 2023-24. Fati no está en los planes de Xavi Hernández, por más cortés que el entrenador sea en sus palabras hacia la prensa, por más "confianza" que tenga en él. Para el DT ya es un suple te fijo, y solo cuenta con él en situaciones extraordinarias. En la delantera los nombres titulares son Lewandowski, Dembele y Raphinha. Tanto Ansu Fati como Ferran Torres van al banco.
No obstante, el juvenil tiene claro que una salida del FC Barcelona él no se lo está planteando. En un acto promocional este lunes 20 de febrero, Ansu Fati agradeció el apoyo del público y dijo que van a darlo todo en el partido revancha contra el Manchester United por los Dieciseisavos de final de la Europa League, la querida Copa UEFA. "Somos el Barça y no debemos tener miedo. El equipo está muy bien, ellos también pasan por una buena racha y sabemos será complicado, pero vamos con la idea de pasar de ronda y seguir con la buena dinámica".
A su vez, agregó la llamativa declaración: "Tengo contrato hasta el 2027 y ojalá pueda estar incluso más años aquí. Quiero estar muchos años en el Barça". No se sabe si es una advertencia a la directiva o no, pero el caso Ansu Fati puede explotar si el jugador no da señales de una recuperación, una que se refleje en el campo con números. Goles, pases gol, y demás. El jugador admite, no obstante, que no está en su mejor momento.
"Ayer me fui enojado porque a veces creo que, a la gente del Camp Nou, que tanto me apoyan, no les devuelvo todo lo que me dan. Les estoy muy agradecido y contento de estar en el club que quiero y en el que me formé" dijo. En este curso 2022-23 lleva anotados 6 goles y 4 asistencias en 33 partidos. Números discretos en un equipo donde la mayor parte de la responsabilidad en el ataque la lleva un jugador de 34 años, Lewandowski.