Laporta pide 60 millones y lo echa del Barcelona
Bomba: Laporta pide 60 millones de euros y lo echa del Barcelona en julio.
De ser la gran promesa y el reemplazante de Messi en el FC Barcelona, a ser transferible y con precio. Joan Laporta, presidente del club culé, ya lo tasó y pide por él unos 60 millones de euros para "echarlo del club en julio" de este 2023. Hablamos de Anssumane Fati Vieira, conocido como Ansu Fati, la gran perla catalana que no al final no explotó. El delantero de origen guineano no encaja en el equipo, no termina de regresar y, pese a las palabras de Xavi Hernández, tiene la salida a la vuelta de la esquina.
Aseguran que saldrá del FC Barcelona y Xavi salió al cruce: "Es intransferible"
"No entiendo que se hable de un traspaso de Ansu Fati, es intransferible. Es un jugador fundamental para nosotros, le tengo una confianza extraordinaria y una esperanza tremenda. Es un jugador de presente y futuro" declaró Xavi en rueda de prensa este sábado 11 de febrero, antes del partido contra el Villarreal CF.
Sin embargo, la realidad es que el jugador comienza a ser un problema, con Xavi como señalado. El entorno de Ansu está molesto porque no tiene el protagonismo que quisiera en el equipo, no es lo suficientemente titular. Por otro lado, en el club empiezan a perder la fe en Ansu y creen que lo mejor será una venta en el mercado de fichajes de julio y agosto de este 2023. Al mejor postor. El que pague unos 60 millones de euros.
Porque, aunque Ansu Fati haya jugado poco y nada en los últimos tres años, aún tiene potencial y, lo que es mejor aún, la edad que tiene, 20 años, dice que tiene mucho por andar. Sus pretendientas ahora mismo son el Manchester United y el Bayern Múnich. Sus últimas actuaciones, sobre todo después del Mundial de Catar y reemplazando a Lewandowski en un puñado de partidos cuando el polaco estuvo suspendido, le jugaron en contra, ya que pasó casi desapercibido.
"A él le digo que esperamos mucho de él y te tengo una confianza ciega. Tengo mucha confianza con todos, especialmente con Ansu. Debe tener paciencia e ir poco a poco" declaró Xavi en la rueda de prensa sobre Fati. Estas palabras pueden interpretarse como agua para apagar el juego sobre la impaciencia del futbolista por jugar poco. No obstante, el entrenador le dejó un recado, en sintonía con lo que dice Guardiola: "(los jóvenes) Quieren ir demasiado deprisa. Yo estuve tres años con el dorsal ‘26'".
En esta, su cuarta temporada, Ansu Fati ya lleva disputados 89 partidos, en su mayoría ahora de suplente, con 25 goles y 7 asistencias. Cabed estacar que entre las temporadas 2020-21 y 2021-22 Ansu Fati jugó poco debido a largas lesiones que le provocaron hasta cuatro operaciones, hecho que el Barcelona intentó esconder sin éxito y puede condicionar a la hora de una potencial venta.