Un hondureño metió tres goles con Cádiz y empató al Mágico González
Histórico: Anthony Choco Lozano, el primer hondureño en anotar tres goles en la primera de España, le empató el récord al Mágico González, dueño hasta ahora de este logro.
Cuando se habla de figuras históricas del Cádiz de España enseguida viene a la mente un solo nombre: Jorge Mágico González. El exjugador de El Salvador, Centroamérica, es toda una leyenda en el conjunto de camiseta amarilla. Jugó allí en dos etapas entre 1982 y 1984 y luego una segunda más extensa entre 1986 y 1991 dejando una huella imborrable.
Una de sus estadísticas más preciadas era ser el único jugador en anotar un triplete en un partido con la casaca de Cádiz. Pues ahora otro centro americano lo alcanzó. El hondureño Anthony Choco Lozano, con pasado breve en el Barcelona B, le anotó los tres goles con el que Cádiz empató al Villarreal. Mágico se los había anotado al Racing de Santander en la temporada 1986-87.
Choco Lozano, con hazaña agridulce
Lozano no pudo lograr que su equipo ganara o, mejor dicho, el Cádiz no supo aguantar la ventaja de hasta 3-1. Lozano anotó a los 14 minutos, en el minuto extra del primer tiempo (45+1) y a los 52 minutos. Pau Torres había empatada 1-1 a los 43 minutos. El Villarreal descontó a los 80 y luego empató milagrosamente los 95 minutos, dejando la hazaña de Lozano algo agridulce.
No obstante, este logró no pasó desapercibido y todos emparentaron el nombre de Lozano con el del Mágico González, aunque sea por un rato. Las redes sociales lo viralizaron como debe ser, incluso medios de El Salvador, la tierra del Mágico.