Es un fracaso de 70 millones y el United se lo quiere dar al Barcelona
Insólito: Manchester United lo pagó 70 millones, fracasó y se lo quiere dar al Barcelona. Un desastre después de siete temporadas ahora podría terminar su carrera en el Barcelona, el nuevo club "residual".
El 30 de agosto de 2015, el último día del mercado de fichajes de la temporada 2015-16, el Manchester United anunció el bombazo de ese momento: la contratación del por entonces desconocido Anthony Martial, un prometedor delantero de 20 años que jugaba en el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia y que tenía todo para ser el nuevo número nueve de los Red Devils.
Nadie entendía nada en la prensa inglesa y casi siete años después se desconcierto tenía cierto peso: Martial es un auténtico fracaso en el United. Nunca llegó a ser lo que prometía ni lo que el club inglés quería que fuera. No tomó protagonismo ni pudo afianzarse. Jugó hasta el momento un total de 268 partidos, anotando 79 goles y dando otras 42 asistencias, suficiente para redondear el pagó de 70 millones de euros.
En el momento del fichaje fueron 50 millones, pero se le sumaron 10 millones más por haber marcado 25 goles con el equipo (lleva 79) y otros 10 millones más por haber jugado 25 partidos con la selección de Francia (lleva jugados allí 30). Unos 10 millones más iban a ser pagados si ganaba el Balón de Oro antes de 2019, algo que ni remotamente sucedió.
Ahora su agente aseguró que quiere dejar el United ya mismo: "Anthony desea dejar el club en enero (de 2022). Solo necesita jugar. No quiere quedarse en enero y hablaré con el club pronto". En el United tiene contrato hasta 2024 pero el nuevo entrenador, Ralf Rangnick, no lo tendrá en cuenta y busca equipo. Barcelona es un serio candidato dado que están necesitando urgentemente un delantero.
Ver más Raúl Jiménez sufrió la expulsión más tonta de todo el 2021