Socio ideal para Haaland y Odegaard: la nueva joya del fútbol noruego
Antonio Nusa tiene 18 años y ya se gana su lugar en el fútbol europeo para armar un tridente de temer en su selección.
Noruega se esperanza en grande con poder tener un equipo que le permita a la selección meterse nuevamente en una Copa del Mundo tras su última incursión en Francia 1998. Antonio Nusa, la incipiente joya nacional, es la pieza que le faltaba a un ataque de primera línea que forman Erling Halaand y Martin Odegard y que activó la ilusión.
El juvenil nació hace 18 años en la pequeña ciudad de Ski. Sus inicios fueron en las formativas de Langhus hasta que logró llegar a un grande como Stabaek con 16 años. Allí logró el golpe de formación que le faltaba para poder terminar de irrumpir en primera.
Su bautismo fue ni más ni menos que ante el poderoso Rosenborg, jugando 12 minutos en la caída por 4 a 2. Después jugó un minuto contra Valerenga y luego de ese puñado de segundos le llegó el turno de estrenarse en la red de la elite noruega: le marcó al enorme Bodo/Glimt y después le gritó por duplicado a Viking en fechas consecutivas. De ahí no salió más para completar un total de 13 partidos antes que el Brujas lo mude a Bélgica por 3 millones de euros.
En su nuevo destino tuvo un período de adaptación difícil que se completó con una lesión muscular. En su primera temporada jugó solo un minuto y el comienzo del segundo año lo inició afuera de las canchas por una dolencia muscular que lo marginó de la pelea por un puesto.
En la fecha siete recién pudo ganarse algo de tiempo y una asistencia ante Círculo Brujas le dio confianza para poder pelear por un lugar. De ahí, no paró y completó otros 45 encuentros oficiales, una cifra para nada despreciable tratándose de un chico de solo 18 años que ya cuenta con cuatro goles oficiales.
Vestido de noruego, Antonio Nusa tuvo presencia desde la categoría U15 y ya se estrenó en la mayor de una manera excepcional: en un amistoso contra Jordania marcó su primer gol y además dio una asistencia. Lo más jugoso llegó en el duelo rumbo a la Euro 2024 ante Georgia, asistiendo a las bestias Halaand y Odegaard para el 2 a 1 que mantiene activa la ilusión de clasificar al certamen continental.
Extremo izquierdo por naturaleza, rápido y de buena gambeta, el joven atacante ocupó ese puesto en el tridente que completaron el Androide de Manchester City y Larsen, con Odegaard como estratega y elaborador de juego.
Luego de sonar en Barcelona durante el mercado de pases de verano, ahora es el poderoso Arsenal que lo tiene en la mira pada poder mudarlo a Londres con su compatriota. Por su nivel reciente y su proyección, una transferencia en el próximo mercado de pases está lejos de ser una utopía. Brujas se frota las manos porque tiene en puerta un inminente negocio mientras que Noruega se ilusiona con un nuevo diamante en bruto, Antonio Nusa.