Ambición Saudí: tras el fichaje de Ronaldo desde Arabia van por más estrellas
El Gobierno de Arabia Saudita quiere que tres figuras mundiales se retiren en la liga del país asiático a cambio de una millonaria cifra.
Con la organización del Mundial en Qatar, el fichaje de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr y la decisión de Arabia Saudita de ser sede de eventos deportivos como la final de la Suppercoppa de Italia, Medio Oriente muestra su poder económico. Luego del contrato exorbitante por el que llegó CR7 a la liga saudí, otras tres figuras del fútbol mundial podrían seguir los pasos del portugués y arribar al país asiático.
Según informa el periódico español El Mundo, el Gobierno de Arabia Saudita contactó a tres futbolistas para que se retiren allí. El tridente firmaría un vínculo con la liga saudí y luego del fichaje decidirían qué camiseta vestir para finalizar sus carreras.
Los tres futbolistas deseados son Luka Modric, Karim Benzema y Sergio Ramos. La propuesta preliminar sería de dos temporadas por 30 millones de euros netos por cada una de las campañas -60 en total- para cada jugador.
El hecho de que los fichajes no tengan la obligación de pagar impuestos en Arabia Saudita es una atracción para los extranjeros al no sufrir retenciones como ocurre en España, país en el que los tres futbolistas coincidieron vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Respecto a los vínculos contractuales de los jugadores, tanto Sergio Ramos con el Paris Saint-Germain y Benzema junto a Modric con Real Madrid terminan su contrato en junio de 2023 con sus respectivos clubes y aguardan por una oferta de renovación.
Ver más: De otro mundo: así es el contrato que le dio Chelsea a Enzo Fernández
Antes de la incorporación estelar de Cristiano Ronaldo, la liga saudí contaba con futbolistas extranjeros como el portero colombiano David Ospina, los brasileños Luiz Gustavo y Talisca, el argentino Pity Martínez. La principal intención de fichar a nombres como Luka Modric, Karim Benzema y Sergio Ramos sería aumentar las posiblidades de que Arabia Saudita sea sede del Copa del Mundo 2030.