Demandó a la Federación Alemana: tiene casi 50 años y quiere dirigir
Demandó a la Federación Alemana: tiene casi 50 años y quiere dirigir
Está claro que la edad muchas veces es un condicionante para el deporte. Quienes juegan al fútbol sabrán que no es lo mismo a las 20 que a los 40, y que el cuerpo responde de distintas formas a las exigencias, aunque por supuesto no influye en el talento.
Algo así le sucedió al árbitro Manuel Gräfe, que no estará en las canchas la próxima temporada por haber cumplido 47 años, y que demandará a la Federación Alemana de Fútbol por "discriminación por razones de edad".
"Demandaré a la DFB por discriminación por razones de edad. La DFB me quita lo que más alegría me da. Naturalmente también habrá pérdidas económicas y procuraré al menos una compensación para estas últimas", dijo Gräfe en declaraciones al medio local Die Zeit.
Ver más: El peor club del mundo le ofreció un contrato a Lionel Messi
En Alemania es una norma de la Federación retirar a los árbitros cuando cumplen 47 años. Si bien Gräfe es uno de los árbitros más destacados del país, tanto por los veedores como por los jugadores, muchos de los cuales habían pedido que la DFB hiciera una excepción con él, lo cierto es que la Federación se mantuvo firme con lo estipulado.
"Me hubiera gustado seguir. Mis pies, mis rodillas y mis caderas están en buen estado. Pero la DFB insiste en aplicar una norma antediluviana. Me siento como si pudiera seguir arbitrando al menos hasta los 50 años", aseguró el árbitro.
Ver más: Casi le rompen la pierna y volverá a jugar en 2022
En definitiva, Gräfe lo que quiere sentar un precedente ante los tribunales que favorezca también a otros árbitros. "Yo ya no volveré a arbitrar aunque mi demanda prospere", afirmó.