Hizo un festejo polémico y lo quieren echar de la Euro
Escándalo: gritó de todo en el festejo de su gol y lo quieren echar de la Euro.
Austria podría verse en problemas por la indisciplina de uno de sus jugadores, el delantero Marko Arnautovic, quien se excedió en el festejo de su gol contra Macedonia del Norte y ahora se pide que sea castigado severamente.
Arnautovic propinó todo tipo de agravios a varios futbolistas macedonios, entre ellos el delantero Ezgjan Alioski, del Leeds United de la Premier League. La razón es que Arnautovic es de sangre serbia, cuya tierra mantiene disputas con albaneses y macedonios de origen albanés por Kosovo.
Desde Serbia, el hogar de los padres de Arnautovic, creen que en los festejos gritó shiptar, un insulto contra los albaneses, aunque según las cámaras esto no se pudo demostrar. Por todo este episodio, la Federación de Macedonia del Norte emitió un comunicado donde exigen que sea castigado.
"La Federación de Fútbol de Macedonia condena enérgicamente el estallido nacionalista del representante austríaco Marko Arnautovic, después de un gol marcado en el partido de ayer con Macedonia dirigido al representante macedonio Ezdjan Alioski.
Al mismo tiempo, les informamos que hemos enviado una carta oficial a la UEFA exigiendo el castigo más severo para el representante austriaco Marko Arnautovic. Como 'Casa del Fútbol' siempre estamos en contra del nacionalismo, la discriminación y todas las demás formas de insultos y arrebatos que no están en el espíritu del fútbol y los valores que todos mantenemos juntos.
Siempre nos pondremos de pie y defenderemos los intereses y la dignidad de los jugadores nacionales macedonios donde sea que actúen".
Viendo que podría caerle tal castigo, es decir, la expulsión del torneo, Arnautovic enseguida salió a pedir disculpas: "Ayer hubo algunos intercambios acalorados en la emoción, por los que me gustaría pedir disculpas, especialmente a mis amigos de Macedonia del Norte y Albania. Quiero dejar clara una cosa: ¡no soy racista!". Habrá que ver la palabra final de la UEFA.
Ver más: En esto Messi es más que Maradona