Arrancó con el pie derecho: Gran victoria del Real Madrid por 3-1 al Stuttgart
El conjunto merengue ganó en su debut de Champions.
El Real Madrid recibió al Stuttgart por la primera fecha de la Champions League. El nuevo formato de liga enfrentó a estos dos equipos que querían arrancar con el pie derecho. El vigente campeón de la Champions quiere conservar el título, mientras que los alemanes quieren dar el golpe en la mesa. El conjunto de Ancelotti arrancó con el pie derecho y se llevó la victoria por 3-1.
El partido comenzó muy movido, el equipo alemán salió directamente a lastimar al Madrid. A los 2' de juego los alemanes tuvieron la primera chance clara de gol. Luego de un centro rasante que no conectó nadie, la pelota llegó al segundo palo donde encontró a Leweling, que le pegó de primer bien fuerte, pero se encontró con Courtouis, que puso la mano firme y despejó la pelota del área de peligro.
A los 7' el Stuttgart tuvo otra chance clara de gol en los pies de Millot. Luego de una salida en falso del conjunto merengue en defensa, Undav le cedió la pelota a Millot que quedó mano a mano con Courtouis, pero el remate del francés se fue apenas desviado por el palo izquierdo del arquero belga.
Los primeros 15' del partido el Madrid casi que no generó peligro. 70% de la posesión de la pelota fue para los alemanes, generando varias situaciones que incomodaron a Courtouis. A los 15‘el conjunto bávaro tuvo una más para abrir el marcador, pero una vez el arquero belga agigantaba su figura atajando un mano a mano muy complicado.
El Madrid se despertó y tuvo la primera chance de gol en los pies de su estrella, Mbappé. A los 24' el francés recibió en la izquierda luego de un pase de Vinicius y con espacios encaró al defensa alemán, tiró una bicicleta, recortó para afuera y sacó un disparo muy fuerte que Núbel despejó de gran manera. Los equipos no pueden romper el 0.
El encuentro fue de ida y vuelta, ya qu,e de una pelota que pierde Vini cerca del área rival luego de querer hacer una bicicleta, el Stuttgart tuvo otra chance. A los 27' Undav corrió desde mitad de cancha hasta el área del Madrid. El ataque prometía peligro ya que eran tres contra dos, pero Undav remató, la pelota dio en un defensor y el desvió casi termina en gol, pero la pelota se estampó en el travesaño y se fue al córner.
Los equipos se fueron al entretiempo empatados en 0. Un primer tiempo en el que el Stuttgart supo ser superior al Madrid. A los 34' el árbitro había cobrado penal para el Madrid por una supuesta falta a Rudiger, pero tras consultar con el VAR, el colegiado se retractó y anulo su decisión.
Los equipos se fueron al entretiempo empatados en 0. Un primer tiempo en el que el Stuttgart supo ser superior al Madrid. A los 34' el árbitro había cobrado penal para el Madrid por una supuesta falta a Rudiger, pero tras consultar con el VAR, el colegiado se retractó y anulo su decisión.
El conjunto merengue cambió la cara en el segundo tiempo. Al minuto de juego de la segunda parte del encuentro Kylian Mbappé abrió el marcador. Luego de un gran pase filtrado de Tchouameni para Rodrygo, este corrió, le cedió la pelota a Mbappé y este solo tuvo que empujarla para convertir su primer gol en Champions League con la camiseta del Real Madrid.
A los 57' el conjunto blanco tuvo la chance de ampliar la ventaja en los pies de Vinicius. El brasileño se encontró la pelota en el borde del área y sacó un bombazo con su pierna inhábil que se terminó estrellando en el travesaño.
El conjunto alemán buscaba el empate a toda costa. Y finalmente iba a caer a los 67' el Stuttgart iba a llegar a la igualdad gracias a la cabeza de Undav. Luego de un tiro de esquina en el que la pelota fue al segundo palo, la bajaron al medio, y ahí Undav cabeceó a contra pierna de Courtois que no pudo hacer nada y vio como la pelota ingresaba a su arco.
Luego del empate del Stuttgart, el partido se planchó. El equipo alemán decidió cuidarse un poco más y el Madrid buscaba, pero no generaba oportunidades de gol. A los de Ancelotti les costaba asociarse en los metros finales de la cancha.
A los 82' del segundo tiempo, Ruidger salvó al Madrid del empate y marcó de cabeza el 2-1. Luego de un tiro de esquina realizado por Modric, había ingresado en el segundo tiempo, Rudiger se elevó, cabeceó entre 4 jugadores del Stuttgart y la pelota termino ingresando sin problemas, ya que, Núbel había salido a cortar mal el centro.
A falta de segundos para el final del partido, Endrick amplió la ventaja con un gran remate de afuera. El brasileño recupero la pelota en mitad de cancha, y de allí condujo hasta cerca de la medialuna del arco de Núbel y sacó un misilazo que se metió abajo en la esquina izquierda del arco del Stuttgart.
Finalmente, el partido fue para los de Ancelotti. El Real Madrid sufrió el partido, el Stuttgart hizo un gran trabajo, aunque no le alcanzó, gracias a la gran actuación de Thibaut Courtois, una de las figuras de la cancha. El conjunto de Ancelotti arrancó con el pie derecho con esta victoria por 3-1.