Liverpool no lo quiere más y se lo devuelve a la Juventus
Se va: Liverpool no lo quiere más en el equipo y se lo devuelve a la Juventus.
Juventus deberá aceptar de nuevo en su plantilla para la próxima temporada a un futbolista descarte que ahora mismo tiene ubicado a préstamo en el Liverpool FC. Se trata del brasileño Arthur Melo, que no convenció a Klopp, por lo cual el entrenador alemán ha dado la Orden al club de que regrese una vez finalizada esta temporada 2022-23. Arthur había llegado como sorpresa sobre el cierre del mercado de fichajes en agosto de 2022.
Bombazo tremendo en Liverpool: la máxima figura se quiere ir del club
Surgido en el Gremio, Arthur había fichado años atrás por el FC Barcelona y tras una buena primera campaña, parecía que tendría un futuro brillante en el Camp Nou, Pero el Barça, urgido por cerrar cuentas, se lo entregó a la Juventus, que a cambio le dio al bosnio Pjanic. Ninguno de los dos funcionó en sus nuevos clubes.
Arthur deambuló en sus años en la Juventus, nunca fue titular y en 2022 dio el salto a la Premier League, algo que llamó mucho la atención. No obstante, por llegar lesionado, nunca pudo estar listo parta debutar con la camiseta roja del Liverpool y Klopp, que lo defendió al principio, ahora se cansó de él y ordenó que se vaya.
La carrea de Arthur no ha tenido los giros que él hubieras deseado, como mencionamos. En este sentido, el propio jugador confesó lo siguiente: "2022 ha sido el año más difícil de mi vida. Ha sido un año futbolísticamente complicado, con tantas críticas que he tenido que escuchar en silencio, sin ni siquiera poder decir la verdad sobre lo que estaba sucediendo".
Plagado de lesiones, esto lo postergó en el Liverpool y también en la selección: "Han sido muchas noches sin dormir a causa del dolor, muchos días en el hospital con la angustia de esperar que el médico no me dijera nada que me impidiera hacer aquello que más amo: jugar al fútbol".
"Fue el año en que más me he sacrificado para alcanzar mis objetivos. El año en que más he trabajado fuera del campo, el que más me he entrenado... y el año que más problemas he tenido sobre el campo" agregó. Pero esto, en lugar de desanimarlo, lo ha hecho más fuerte.
"Tuve muchas turbulencias también en mi vida privada. Cuanto más luchaba... las cosas más se descarrilaban. Pero 2022 ha sido el año que más he crecido como persona, como hijo, como novio, como amigo y como deportista. Sólo puedo dar las gracias a 2022 por todas las enseñanzas que me deja". Por el lado del Liverpool, el club enfrentará un éxodo masivo de cara al curso que viene.